NFL Selecciones
Jeff Dickerson 6y

Los Chicago Bears cortan a Pernell McPhee y Quintin Demps

El apoyador externo Pernell McPhee, el primer gran agente libre firmado por el gerente general de los Chicago Bears, Ryan Pace, en el 2015, y el safety Quintin Demps, fueron cortados por el equipo este lunes.

McPhee, de 29 años de edad, tenía programado cobrar un salario base de 7.2 millones de dólares en el 2018, una cifra demasiado alta para un jugador con solamente 14 capturas a lo largo de las últimas tres campañas en Chicago. Al liberarlo, los Bears abrirán 7.075 millones de dólares en espacio bajo el tope salarial.

Demps, de 32 años de edad, jugó en tres encuentros la temporada pasada antes de aterrizar en la lista de reservas lesionados con una fractura en el antebrazo. Demps tenía programado cobrar un bono de plantilla de 500,000 dólares en el tercer día del nuevo año de la liga; la compensación total de Demps hubiera alcanzado un máximo de 4 millones de dólares en el 2018. Los Bears firmaron a Demps a un convenio de tres años en marzo pasado.

McPhee jugó extremadamente duro a la defensiva, y también fue una presencia fuerte en el vestidor. No obstante, se perdió 12 encuentros con una variedad de padecimientos, incluyendo problemas crónicos de rodilla, desde que se unió a los Bears. Fue colocado en la lista de reservas lesionados el 21 de diciembre luego de tratar de superar un problema en el hombro.

Los Bears buscan una solución a largo plazo para la posición al lado opuesto de Leonard Floyd, noveno recluta global del draft del 2016. Floyd se convirtió en uno de los mejores defensivos de los Bears en el 2017 hasta que sufrió un problema de rodilla que al final requirió cirugía.

Antes de unirse a los Bears gracias a un acuerdo de cinco años que incluyó 15.5 millones de dólares en dinero garantizado, McPhee jugó cuatro campañas para los Baltimore Ravens, quienes lo seleccionaron en la quinta ronda del draft del 2011. En total, acumula 182 tacleadas, 31 capturas, seis balones sueltos forzados y una intercepción en sus siete campañas de NFL.

Demps, quien impuso marca personal con seis pases interceptados para los Houston Texans en el 2016, se quedó sin puesto en la secundaria de Chicago luego de que los jóvenes safeties Eddie Jackson y Adrian Amos emergieran como titulares confiables de tiempo completo tras la lesión de Demps en la Semana 3.

Un recluta de cuarta ronda de los Philadelphia Eagles en el 2008, Demps también estuvo con los Kansas City Chiefs y New York Giants antes de mudarse a Chicago la temporada pasada.

^ Al Inicio ^