<
>

Polémica entre Kevin Byard y Deion Sanders explota en redes sociales

NASHVILLE -- El back defensivo de los Tennessee Titans, Kevin Byard, no va a tolerar las faltas de respeto, incluso si vienen del esquinero miembro del Salón de la Fama, Deion Sanders.

Byard se encontró a sí mismo en medio de una polémica de Twitter con Sanders, quien ahora labora como analista para NFL Network, sobre quién es el mejor safety en la NFL. 'Primetime' concedió ese honor a Tyrann Mathieu. Fue un debate generado por opinión que se puso feo cuando Sanders llamó a Byard un "fan" en una respuesta.

"Le hice una simple pregunta de cómo había llegado a la conclusión del mejor safety. Me hizo a un lado como si fuera un don nadie", dijo Byard a ESPN el miércoles por la mañana. "Me genera algo por demostrar. Vengo de una situación donde he sido ignorado toda mi vida. Siendo un prospecto de dos estrellas, teniendo quizás cinco ofertas saliendo [de la preparatoria], rompí todos los récords de mi escuela, y aun así hablaban de mí siendo reclutado en el tercer día o no siendo reclutado. En dos años, soy un All-Pro y jugador de Pro Bowl".

Byard podría no ser un nombre conocido todavía, pero lo será pronto. Definitivamente explotó en los radares de jugadores, coaches y medios de la NFL después de su campaña All-Pro y de Pro Bowl en el 2017 cuando registró ocho intercepciones.

El safety de los Titans dijo haber guardado el mensaje de Sanders como la pantalla de su teléfono móvil, como motivación.

"Esto me deja saber que todavía no he logrado nada. Me deja saber que no importa lo que hagas en esta liga, debes seguir trabajando hasta que ya no tengas que presentarte", explicó Byard. "Algunos tipos no necesitan alcanzar el punto All-Pro o Pro Bowl para recibir el respeto de leyendas. Entiendo la posición en la que estoy, siendo un tipo de una escuela pequeña, tengo que pelear por cada pulgada de respeto que pueda recibir en esta liga. Esto se quedará conmigo hasta que esté fuera del juego".

Es muy posible que Sanders no supiera quién era Byard cuando realizó su comentario inicial. Sería sorpresivo para un analista importante de una cadena de televisión y ex grande de la NFL no reconocer el nombre de un safety All-Pro que empató en el liderato de la liga en intercepciones, pero esa podría ser una mejor alternativa que considerar a ese mismo jugador un "fan".

"Me sorprendió", explicó Byard. "Tengo una marca azul junto a mi nombre en Twitter. Él debió haber mirado antes de apretar 'enviar' si ese fue el caso".

El intercambio en Twitter generó mucha atención en redes sociales el martes, con jugadores de la NFL como Logan Ryan, Jalen Ramsey, Eric Weddle y Casey Hayward expresándose a favor de Byard.

Ryan dijo que todo podría haber comenzado cuando Sanders no llamó a Byard para su segmento "You ball, you get the call" en NFL Network después de que Byard sumara cinco intercepciones en dos partidos. Byard quedó sorprendido de no haber recibido mayor reconocimiento después de ninguno de los dos juegos, pero lo achacó a estar en un mercado menor.

"No necesito validación de nadie. Los coaches y jugadores saben quién soy", dijo Byard. "Y voy a seguir trabajando hasta tener una chaqueta dorada como Deion".

Byard dijo no estar satisfecho con sus logros del 2017. Apunta a convertirse en el safety mejor reconocido de la NFL. Quizás así obtenga algo de respeto de Sanders.