<
>

Rams adquieren en canje a Brandin Cooks de los Patriots

Los Angeles Rams han sido, probablemente, el equipo más activo en el mercado de canjes desde que comenzó el nuevo año de la liga. Eso no significa que deben parar ahora.

Los Rams adquirieron este martes al receptor abierto de los New England Patriots, Brandin Cooks, así como una selección de cuarta ronda, a cambio de una selección de primera vuelta --la N° 23 global-- y una de sexta ronda, informaron fuentes de la liga a Adam Schefter de ESPN.

De acuerdo a Schefter, los Rams y Patriots habrían estado discutiendo el traspaso de Cooks desde hace aproximadamente un mes. Los Rams también habrían discutido la posibilidad de adquirir en canje al receptor abierto Odell Beckham Jr., de los New York Giants, una posibilidad que ahora parece descartada, de acuerdo a Schefter.

En lo que va del receso de temporada, los Rams han adquirido por la vía del canje al esquinero Marcus Peters de los Kansas City Chiefs y al esquinero Aqib Talib de los Denver Broncos, y se deshicieron por la misma vía del apoyador Alec Ogletree, enviado a los Giants. Además, los Rams firmaron en la agencia libre al tackle defensivo Ndamukong Suh. Todos los mencionados, incluyendo a Cooks, fueron reclutados en la primera ronda de sus respectivos años de draft.

Por su parte, los Patriots pierden a su segundo receptor abierto importante en lo que va de la temporada baja, después de que Danny Amendola firmara como agente libre con los Miami Dolphins. Se espera que el arsenal aéreo a disposición del quarterback Tom Brady quede conformado al momento por los receptores abiertos Julian Edelman, Chris Hogan, Cordarrelle Patterson, Phillip Dorsett y Malcolm Mitchell, además de los alas cerradas Rob Gronkowski y Dwayne Allen, principalmente.

Cooks fue adquirido en canje por los Patriots de los New Orleans Saints hace un año como parte de un paquete que incluyó la selección de primera ronda de New England (N° 32 global) y una de tercera ronda, por el receptor abierto y una selección de la cuarta vuelta de New Orleans.

En su campaña solitaria con los Patriots, Cooks sumó 65 recepciones para 1,082 yardas y siete touchdowns. También acumuló 10 atrapadas para 155 yardas en la postemporada, una que culminó prematuramente en la derrota de Super Bowl LII ante los Philadelphia Eagles cuando sufrió una conmoción tras ser derribado por el safety Malcolm Jenkins.

Con el movimiento, los Patriots se convierten en el tercer equipo en contar con dos selecciones de primera vuelta para el próximo draft, uniéndose a los Cleveland Browns y Buffalo Bills.