<
>

Denver Broncos no hacen válida opción en el contrato de Shane Ray

Shane Ray podría usar la siguiente campaña como prueba antes de convertirse en agente libre el año entrante. AP Photo

ENGLEWOOD -- De cara a una fecha límite el jueves, los Denver Broncos no validarán el quinto año de contrato opcional del linebacker Shane Ray, informaron múltiples fuentes a ESPN, confirmando numerosos reportes.

Ray, quien fue elegido en la primera ronda por los Broncos en el 2015, sumó una captura y terminó la campaña del 2017 en la lista de reservas lesionados luego de tres cirugías de muñeca. La temporada del 2018 será ahora una prueba para Ray dado que, sin un cambio de decisión significativo del club, se convertirá en agente libre sin restricciones en marzo próximo.

Los Broncos seleccionaron a Bradley Chubb con la quinta selección global del draft. Reconocido como el mejor jugador defensivo disponible, Chubb alineará como linebacker externo y se espera que sea insertado rápidamente en la alineación de los Broncos, quizás como titular al lado opuesto de Von Miller.

El sábado por la noche, el presidente de operaciones/gerente general de los Broncos, John Elway, dijo estar "indeciso'' sobre si el equipo haría válida la opción al quinto año de contrato de Ray. Al no hacerlo, marcará la segunda vez en los últimos tres años que los Broncos no han sumado el quinto año de contrato a un ex recluta de primera vuelta.

Los Broncos tampoco validaron la opción al quinto año de contrato del tackle nariz Sylvester Williams, reclutado en la primera ronda del 2013 y quien emigrara en la agencia libre al término de la campaña del 2016. La temporada pasada, los Broncos sí accionaron una quinta temporada para el esquinero Bradley Roby, quien se espera reemplace a Aqib Talib en la alineación titular para el 2018.

Ray ha pasado buena parte del receso de temporada prometiendo un regreso de la lesión del año pasado, diciendo que esencialmente jugó "con un brazo" tras sufrir una lesión de muñeca en el campamento de entrenamiento. También recurrió a redes sociales este fin de semana luego de que los Broncos seleccionaran a Chubb, publicando una variedad de mensajes.

Luego de algunos intercambios con sus seguidores de Twitter tras la selección de Chubb, Ray escribió "No más redes sociales. Me apago", con un símbolo de paz.

El mejor año estadístico de Ray llegó en el 2016, cuando modificó su programa de acondicionamiento de temporada baja y dijo también haber cambiado su dieta. Jugando a lado de Miller y DeMarcus Ware, Ray finalizó aquella campaña con ocho capturas y 48 tacleadas.

Los Broncos ascendieron en el orden de draft para elegir a Ray, quien fue nombrado Jugador Defensivo del Año en la SEC en su última temporada en Missouri, con el turno N° 23 global del draft del 2013.