NFL Selecciones
Jeff Legwold 6y

DeMarcus Ware regresa a Broncos como asistente de medio tiempo

ENGLEWOOD -- Después de una especie de audición de temporada baja, los Denver Broncos contratarán a DeMarcus Ware como consultor especializado en presionar a quarterbacks para la siguiente campaña, dijo una fuente a Adam Schefter de ESPN este miércoles.

Ware trabajara medio tiempo en días selectos de cada mes, de acuerdo a la fuente. Ya ha trabajado de cerca con los Broncos durante el programa de receso de campaña.

Ware jugó con los Broncos los últimos tres años de su carrera de 12 temporadas, incluyendo la victoria en el Super Bowl 50. Ware, quien lidió con problemas de espalda en su última temporada con el club, se retiró al término de la campaña del 2016.

"Es nuestro consultor de presión a pasadores, dijo el head coach de los Broncos, Vance Joseph, del rol de Ware a inicios de este mes. "Obviamente, jugó con estos chicos. Ellos tienen gran respeto por DeMarcus. Tiene tanto conocimiento cuando se trata de presionar, no solamente las posiciones externas sino también para los internos, como [Derek] Wolfe y esos tipos. Fue bueno tenerlo allá y esperamos que podamos tenerlo de vuelta en un par de semanas".

Joseph condujo una extensa reconstrucción de su grupo de asistentes en esta temporada baja, cuando siete coaches fueron despedidos. Al término de todo, dijo que deseaba contratar a un entrenador especializado en la presión para ayudar al coach de línea defensiva Bill Kollar, y al coach de linebackers Reggie Herring.

Pero ese puesto seguía vacante mientras Joseph completaba el resto de sus contrataciones y los Broncos iniciaron su programa de temporada baja en abril.

Ware finalizó su carrera octavo en la lista histórica con 138.5 capturas, una por detrás del miembro del Salón de la Fama, Jason Taylor, quien terminó con 139.5. Ware sumó siete campañas con al menos 10 capturas y cuatro con al menos 14; su mejor marca fue de 20 capturas en el 2008 con los Dallas Cowboys.

Durante su carrera como jugador, Ware fue considerado un técnico de primera línea en la presión sobre los mariscales de campo, especialmente con las manos contra los bloqueadores que alineaban frente a él.

El apoyador externo de los Broncos, Von Miller, consistentemente ha elogiado el trabajo de Ware como mentor en el vestidor y sobre el campo. "Debo tanto a DeMarcus, ni siquiera le puedo poner número", ha dicho Miller.

A inicios del programa de temporada baja, el coordinador defensivo de los Broncos, Joe Woods, bromeó respecto a la gran condición física que se encontraba Ware.

"Lo vi dando la vuelta a la esquina", dijo Woods, "y le pregunté si podía seguir jugando".

El ala defensiva de los Broncos, Shelby Harris, señaló: "No estaba aquí cuando DeMarcus estaba aquí... espero poder ver más de él. Espero que venga y nos ayude con nuestra presión un poco más. Pero lo amé. Pienso que tenía gran perspectiva respecto a algunas cosas".

^ Al Inicio ^