<
>

Donald Trump recomienda a jugadores de NFL buscar otra manera de protestar

El presidente Donald Trump reaccionó el viernes a las manifestaciones de jugadores de la NFL durante el himno nacional de Estados UNidos, diciendo que "un partido de futbol... no es un lugar para protestar" y pidió que los jugadores que protestan sean suspendidos sin pago.

En Miami, los jugadores de los Miami Dolphins Kenny Stills y Albert Wilson se arrodillaron detrás de sus compañeros de equipo que se alinearon de pie a lo largo de la línea lateral. El ala defensiva Robert Quinn permaneció de pie con el puño derecho levantado, como lo hizo durante el himno la temporada pasada mientras estaba con Los Angeles Rams.

En otros lugares, Telvin Smith, Jalen Ramsey, Leonard Fournette y T.J. Yeldon de Jacksonville Jaguars no estaban en el campo cuando se tocó el himno antes de su partido en casa ante New Orleans Saints, y los oficiales del equipo dijeron que les correspondería a los jugadores explicar por qué no estaban en el campo. Los jugadores se unieron al resto de sus compañeros de equipo varios minutos después.

En Baltimore, ambos equipos se mantuvieron de pie, pero mientras la mayoría de los Baltimore Ravens se alinearon hombro con hombro en la línea lateral, el apoyador de segundo año Tim Williams se quedó solo frente al banco con la espalda hacia el campo. Y en Seattle, Branden Jackson, Quinton Jefferson y Duane Brown, de los Seattle Seahawks corrieron al túnel que conducía al vestuario del equipo antes de tocar el himno.

El viernes temprano, Trump respondió en Twitter.

"Los jugadores de la NFL están de nuevo en acción, arrodillándose cuando deberían estar orgullosos del Himno Nacional. Numerosos jugadores, de diferentes equipos, quisieron mostrar su "indignación" por algo que la mayoría de ellos no puede definir. Hacen una fortuna haciendo lo que aman...".

"..... Sean felices, tranquilos! Un juego de futbol, ​​que los fanáticos están pagando mucho dinero por ver y disfrutar, no es un lugar para protestar. La mayoría de ese dinero va a los jugadores de todos modos. Encuentren otra manera de protestar. ¡Párense orgullosamente por su himno nacional o sean suspendidos sin paga!".

Trump ha sido un crítico frecuente de esas demostraciones. Ha pedido que la NFL discipline a los jugadores que protestan durante el himno, incluso el mes pasado, cuando twitteó: "La primera vez que se arrodille, échenlo del juego. ¡Segunda vez, fuera de la temporada / sin paga!".

La liga y el sindicato de jugadores todavía tienen que anunciar una política para esta temporada con respecto a las demostraciones durante el himno después de que la liga inicialmente ordenó a todos que permanezcan en el banquillo cuando se interpreta "The Star-Spangled Banner" o se queden en el vestuario.

"No ha habido cambios en la política de la NFL con respecto al himno nacional", dijo el portavoz de la liga, Brian McCarthy, en un comunicado emitido la noche del jueves. "El himno se seguirá reproduciendo antes de cada juego, y se espera que todos los jugadores y no jugadores en el campo en ese momento se pongan de pie durante la presentación de la bandera y la ejecución del himno. El personal que no desea hacerlo puede optar por permanecer en el vestuario.

"Seguimos comprometidos a trabajar con los jugadores para identificar soluciones y seguir avanzando en importantes problemas sociales que afectan a nuestras comunidades".

Información de The Associated Press se utilizó en este reporte.