<
>

El entrenador en jefe Todd Bowles elogió la pretemporada de Sam Darnold

EAST RUTHERFORD -- El novato Sam Darnold es el favorito aparente en la carrera por el puesto de mariscal de campo de los New York Jets, sin embargo, el entrenador en jefe Todd Bowles no está inclinando su mano.

"Tengo una buena idea de hacia dónde queremos ir y lo que tenemos que hacer", declaró Bowles el viernes por la noche tras la derrota 22-16 ante los New York Giants en el MetLife Stadium. "Nos sentaremos y los discutiremos como cuerpo de asistentes y seguiremos adelante a partir de allí".

Darnold estuvo sólido en su segundo inicio consecutivo, recibiendo una opinión positiva de Bowles. En su actividad hasta el tercer cuarto con los titulares, el recluta de primera ronda del draft completó ocho de 16 pases para 86 yardas y un touchdown.

Dirigió una serie de touchdown de 75 yardas en su primera posesión, sin embargo, la ofensiva encabezada por Darnold se fue en tres y fuera en cinco de sus siguientes seis series, sin contar una en la que se arrodilló al final de la mitad. Su único error fue un castigo por lanzar el balón de manera intencional a una zona sin receptores de los Jets.

"No entregó el balón e hizo todo lo que se le pidió hacer", declaró Bowles.

Teddy Bridgewater (11 de 15 para 104 yardas) salió de la banca en el tercer cuarto, jugó una serie con la línea ofensiva titular y terminó con los suplentes.

"Creo que Teddy hizo un buen trabajo, también", indicó Bowles. "Tenemos tres buenos mariscales de campo. He estado diciendo eso".

El titular habitual Josh McCown no jugó por segunda semana consecutiva.

Los Jets cierran la pretemporada el jueves por la noche ante los Philadelphia Eagles. Bowles insinuó que sus titulares podrían ver acción por un corto periodo, pero no lo aseguró.

Bowles refirió que anunciará su decisión en la posición de mariscal de campo hasta después del último partido de pretemporada. Por todas las señales, Darnold, reclutado con la tercera selección global del draft, es el favorito. No ha tenido grandes números --apenas 244 yardas aéreas en aproximadamente seis cuartos-- pero sólo tiene una intercepción.

"Consistencia es lo más importante para mí y, hasta ahora, he sido muy consistente", sentenció Darnold, quien lanzó un pase de touchdown de 12 yardas a Terrelle Pryor el viernes.

"No estoy aquí para decir que gané o perdí el puesto", dijo Darnold. "Sólo voy a jugar fútbol americano de manera consistente, seguiré haciendo lo mejor para el equipo, seguiré siendo un buen líder y seré yo. Al final del día, es una decisión del entrenador".

Darnold se reunió antes del partido con la leyenda de los Jets, Joe Namath, por primera vez. El mariscal de campo del Salón de la Fama habló con los tres pasadores en el campo, después indicó en una entrevista al medio tiempo que la actuación de Darnold en la primera mitad fue lo mejor que había visto de un novato en mucho tiempo.

"Es un gran tipo", refirió Darnold sobre Namath. "Es muy carismático. Obviamente, tiene una gran personalidad y fue impresionante poder hablar con él un poco.

"Fue fantástico conocer a Broadway Joe, sabiendo su historia con esta franquicia".