ALLEN PARK -- Un día después de que Robert Ayers firmara con los Detroit Lions, la franquicia cortó al veterano por razones desconocidas.
Detroit trajo a Ayers para ayudar, en teoría, al frontal defensivo. Entrenó el lunes. El head coach de los Lions, Matt Patricia, recibió dos preguntas respecto a Ayers el martes por la mañana. Después, Ayers no estuvo en el entrenamiento menos de una hora después de la conferencia de prensa diaria de Patricia.
Su casillero lucía extremadamente vacío --incluso para un jugador recién llegado-- con una toalla acomodada en una silla y su jersey colgaba del interior. Una hora después de que concluyó la sesión de vestidor --Ayers tampoco estuvo presente--, los Lions anunciaron que había sido cortado.
Detroit esperaba que Ayers ayudara a los Lions con algo de presión en situaciones de pase; su fichaje fue uno de dos movimientos realizados por el club en la semana, junto con la adquisición por la vía del canje de Eli Harold.
"Otro tipo que obviamente tiene buena experiencia que pudimos traer", dijo Patricia de Ayers mientras seguía --brevemente-- en la plantilla. "Ha sido bastante productivo en la NFL en un par de sitios distintos y posee algo de versatilidad. Así que será una buena oportunidad para que nosotros echemos un vistazo y veamos cómo nos acomoda".
Ese vistazo duró una práctica y poco más de 24 horas.
Un mensaje dejado con los agentes de Ayers no fue devuelto de inmediato a ESPN.
Ayers, de 32 años de edad, jugó en 120 partidos con los Denver Broncos, Tampa Bay Buccaneers y New York Giants en su carrera. Ha acumulado 264 tacleadas de por vida, con 35 capturas y nueve balones sueltos forzados.