<
>

Eagles esperan el regreso de Alshon Jeffery hasta la Semana 3

Alshon Jeffery viene de firmar una extensión de cuatro temporadas en diciembre pasado. AP Photo

El receptor abierto de los Philadelphia Eagles, Alshon Jeffery, espera perderse al menos los dos primeros partidos de la temporada regular, pero el equipo lo activará a la plantilla de 53 hombres este fin de semana con el optimismo de que pueda estar disponible para la Semana 3, según fuentes de la liga y del equipo.

El entrenador en jefe de los Eagles, Doug Pederson, se mantuvo este martes sin comprometerse respecto al status de Jeffery con la apertura de la temporada regular a una semana de este jueves, frente a los Atlanta Falcons.

Médicos creen que lo mejor para Jeffery es perderse los primeros dos partidos como parte de la recuperación de una cirugía de hombro realizada en febrero a la que se sometió después de la victoria del equipo en el Super Bowl sobre los New England Patriots.

A Jeffery se le permitirá trabajar con el equipo sobre el campo una vez que sea activado desde la lista de imposibilitados para participar por problemas físicos de pretemporada a la plantilla activa de 53 hombres el sábado.

El movimiento incrementará su habilidad de jugar de inmediato una vez que reciba permiso médico, añadieron las fuentes.

Los Eagles han mantenido en secreto sus planes, excepto cuando desmintieron un reporte en el sentido de que Jeffery iniciaría la temporada en la lista de imposibilitados para participar por problemas físicos, lo que le obligaría a perderse los primeros seis duelos de la campaña del 2018 antes de poder entrenar.

Los médicos, preparadores y terapeutas trabajando con Jeffery han aconsejado a los Eagles que la designación a la lista de imposibilitados para participar por problemas físicos es innecesaria gracias a su progreso significativo.

Jeffery, de 28 años de edad, ha recuperado fuerza y rango de movimiento en el hombro. Pederson señaló que está atrapando aproximadamente 75 balones diarios por su lado en el campo de prácticas. El coach de tercer año de los Eagles se ha mantenido callado en sus comentarios públicos, pese a las expectativas internas de que el receptor se perderá al menos dos encuentros.

"Simplemente lo seguiremos monitoreando y veremos donde se encuentra la semana próxima y tomaremos una decisión", dijo Peterson este martes en su conferencia de prensa. "Pero ahora, está progresando bien; simplemente debemos verlo día a día".

El equipo firmó a Jeffery a una extensión de contrato de cuatro años y 57 millones de dólares en diciembre, a sabiendas que jugó la temporada entera con una lesión en el hombro derecho sufrida en el campamento de entrenamiento del 2017 que necesitaría cirugía.

La disposición de Jeffery de jugar pese a la lesión pese a firmar un acuerdo por una temporada en el 2017 combinado con su desempeño estelar que contribuyó al primer título de campeonato de Super Bowl se ganó la fe del equipo de que la inversión valía la pena. El cuerpo médico también ofreció un pronóstico favorable.

Jeffery atrapó 57 pases para 789 yardas y nueve touchdowns, incluyendo una anotación de 34 yardas en la victoria de Super Bowl de los Eagles.

Una fuente dijo que no tener a Jeffery por un par de partidos para iniciar el 2018 "más que valió la pena" por la temporada extendida del 2017 que demoró la cirugía y redituó positivamente con el título obtenido en febrero pasado.