<
>

Linieros ofensivos de los Steelers reclaman ausencia a Le'Veon Bell

La larga ausencia del corredor estelar Le'Veon Bell con los Pittsburgh Steelers ha enfurecido a algunos jugadores del equipo.

"Nos [grosería]", dijo un veterano a ESPN mientras salía del vestidor el miércoles.

A menos que suceda un evento no previsto, el corredor All-Pro no jugará el domingo frente a los Cleveland Browns, de acuerdo a una fuente, y el agente Adisa Bakari sugirió que Bell podría estar dispuesto a esperar más tiempo para preservar su salud a largo plazo.

Bell no ha firmado su etiqueta franquicia por 14.5 millones de dólares y puede convertirse en agente libre en el 2019 siempre y cuando la firme antes de la Semana 11.

"Si no quieres estar aquí, es lo que es. Espera 10 semanas", declaró el centro Maurkice Pouncey.

El lunes, Pouncey señaló a ESPN que Bell se presentaría a entrenar el miércoles y que "contaran con ello".

"Sentí confianza que iba a venir", indicó Pouncey. "Pero ahora que no lo hizo, obviamente es Le'Veon por encima de los Steelers, y somos los Steelers y vamos a jugar como los Steelers. Ahora, cuando es momento de jugar, tienes 14 millones de dólares esperándote allí y aún así no estás aquí y tu equipo realmente te quiere aquí. En ese punto, tenemos a [James] Conner".

Conner iniciará en el lugar de Bell en la Semana 1 contra los Browns.

El equipo esperaba que Bell se presentaría a entrenar esta semana, pero Bakari señaló en "NFL Live" de ESPN que Bell "va a hacer lo necesario para proteger su valor a largo plazo".

Una fuente indicó a ESPN que los Steelers no tienen planes de rescindir la etiqueta de Bell y fuentes de la liga refirieron que un canje sería difícil de realizar debido a la posición de Bell y la negativa de los equipos de heredar un jugador designado como franquicia.

El gerente general Kevin Colbert --quien emitió un comunicado este lunes en el sentido de que el equipo estaba "decepcionado" de que Bell no hubiera firmado su oferta-- no estuvo disponible para comentar, pero el club emitió otro comunicado a través del portavoz Burt Lauten.

"No vamos a discutir conversaciones a través de los medios", dijo Lauten. "Si Adisa [Bakari] quiere hablar más, tiene el número de nuestras oficinas".

Sin embargo, los jugadores --sobre todos los que bloquean para Bell-- no tienen problemas en discutir el tema.

"En un deporte de equipo, hemos creado una liga de individuos", sentenció el guardia Ramon Foster. "Sé que la liga trata de recibir tu dinero, que te paguen, lo amo. Pero al menos haznos saber [que no vienes].

"En este momento, estamos lidiando con eso, '¿Vas a hacerlo por nosotros o en verdad te vas a esperar?'. Pouncey le exhortó venir y ahora nada. Hay muchos chicos aquí que están sacrificando todo".

Bell tocó el ovoide 406 veces la temporada pasada para liderar a la liga, mientras jugaba bajo la etiqueta de jugador franquicia y una oferta calificada de 12.12 millones de dólares, y Bell dijo a ESPN en enero que no tocaría el ovoide otras 400 veces sin un contrato que igualara su valía como jugador.

Los Steelers y Bell han fracasado en su intento por alcanzar un convenio a largo plazo en cada uno de los últimos dos veranos. Cada semana que se pierde Bell, renuncia a 852,941 dólares.

"A Le'Veon le restan varios años de fútbol americano; sabemos que sus días en Pittsburgh son precarios, a lo mucho; también sabemos cómo ha sido utilizado en el pasado por la organización de los Steelers", dijo Bakari a "NFL Live".

"No hay nada negativo para decir acerca de los Steelers. Ellos tuvieron a uno de los mejores jugadores en la posición y lo utilizaron bastante por la producción que puede aportar, pero al hacerlo, le quitan a sus años futuros".

Si Bell vuelve entrada la temporada, Pouncey dijo que lo saludará y le preguntará si está listo.

Por otra parte, quiere que Conner brille.

"Las estrellas se hacen cada año, así que espero que se alineen para él", expresó Pouncey.

El Westgate Las Vegas SuperBook no hizo cambios en la línea o el total en respuesta a la noticia de la ausencia de Bell. Los Steelers son favoritos por 3.5 puntos en Cleveland en la Semana 1 (abrieron en -6.5) y siguen 10-1 para ganar el Super Bowl.

Información de Ben Fawkes fue utilizada en la redacción de esta nota.