<
>

Seattle contaría con los linebackers Wagner y Kendricks frente a Dallas

Bobby Wagner se perdió el duelo de la Semana 2 frente a los Bears en "Monday Night Football". Getty Images

RENTON -- Los Seattle Seahawks esperan contar con los linebackers Bobby Wagner y Mychal Kendricks disponibles para el primer juego en casa de la campaña, el próximo domingo frente a los Dallas Cowboys, expresó el head coach Pete Carroll.

Wagner, el apoyador medio All-Pro de Seattle, entrenó este miércoles después de perderse el duelo del lunes por la noche una derrota frente a los Chicago Bears por un problema en la ingle. K.J. Wright, quien se ha perdido los dos primeros partidos luego de una artroscopía en la rodilla, no entrena.

Kendricks está apelando una suspensión de la NFL que fue impuesta luego de revelarse su papel en un esquema de uso indebido de información privilegiada. Se declaró culpable a los cargos hace un par de semanas y fue firmado por Seattle (0-2) el pasado viernes como refuerzo ante las lesiones de Wagner y Wright.

La NFL típicamente informa a los equipos a inicio de semana si un jugador será suspendido.

"Va a jugar esta semana", expresó Carroll de Kendricks. "Eso es lo que sé".

Cuando se le preguntó si espera que Kendricks sea suspendido pronto, Carroll respondió: "No lo sé. No sé qué decirte realmente con eso. Realmente, no hemos tenido conversación de ida y vuelta con eso, todavía".

El status del centro Justin Britt es incierto debido a lo que Carroll describió como un dolor en el hombro, problema generado tarde en el partido frente a los Bears cuando se tiró un clavado por un balón suelto. Carroll esperaba que el guardia derecho D.J. Fluker (tendón de la corva) y esquinero Tre Flowers (tendón de la corva) estén disponibles contra Dallas (1-1).

No tuvo noticia sobre cuándo podría regresar el receptor abierto Doug Baldwin de la lesión de ligamento medial cruzado que lo marginó del duelo del lunes por la noche y la segunda mitad del partido de apertura de campaña frente a los Denver Broncos.

"Doug tuvo un muy buen fin de semana", dijo Carroll. "Es muy positivo sobre eso, pero no hay nada por decir sobre su retorno en este momento".

Kendricks inició por el lado débil en el lugar de Wright el lunes por la noche y finalizó con tres tacleadas, una captura y un pase desviado en la derrota de Seattle por 24-17. Jugó en 54 de 66 oportunidades defensivas, con los Seahawks sustituyéndolo ocasionalmente en una formación de tres safeties dado que tuvo tan poco tiempo --solamente entrenó dos veces con el equipo la semana pasada-- para aprender su defensiva.

"Hizo un muy buen trabajo", expresó Carroll. "Se perdió una gran oportunidad en la banca cuando intentó quedarse con una intercepción en una ruta corta, pero más allá de eso, hizo un buen trabajo. Cargó bien, corrió hacia el ovoide bien. Llegando totalmente nuevo a nuestro partido [la semana pasada], hizo un gran trabajo. Estuve muy complacido".

Cuando se le preguntó si los Seahawks tenían una sensación de urgencia de cara al duelo dominical en CenturyLink Field, Carroll contestó "¡Vaya que sí!", pero agregó que así lo siente todas las semanas.

"Es obvio que necesitamos prendernos", dijo Carroll, "y este es el mejor lugar para hacerlo".