<
>

Pronósticos: El Plan de Juego para la Semana 2

Llegamos a la Semana 3 de la campaña regular y luego de algunas sorpresas, los expertos de ESPN Deportes describen por qué algunos equipos o jugadores serán bajados de su nube o por qué otros mantendrán su buen paso.

Antes, un vistazo a las posiciones luego de dos semanas de temporada regular:

Alfonso: 7-2
Carlos: 6-3
Pablo: 6-3
Ivis: 5-4

COWBOYS vs. SEAHAWKS (-1.5)
¿Despertarán Russell Wilson y los Seahawks ante la defensiva de Dallas?

ALFONSO MANCILA: Desde que tomó el mando como quarterback en Seattle, Russell Wilson tiene de 43-11 en casa, además de un impresionante rating de 99.6 en los últimos 10 duelos en el CenturyLink Field. Los Cowboys llegan presumiendo sus seis capturas a Eli Manning y un rendimiento notable de su defensiva. Ante un panorama tan parejo, lo pertinente sería pronosticar un empate (ahora tan de moda), sin embargo, Dallas se llevará el triunfo gracias a algún chispazo en los minutos finales de Tavon Austin. (Cowboys por 3)

CARLOS NAVA: Es difícil pensar que Wilson tendrá un buen partido contra los Cowboys si se considera que ha sido capturado en 12 ocasiones en dos partidos y la defensiva que enfrentará suma nueve capturas, el segundo total más alto en la NFL luego de dos juegos, y que retará a una secundaria que ha mantenido sus coberturas para ayudar a su línea frontal. (Cowboys por 3)

IVIS ABURTO: No es lo mismo ir tras Eli Manning, un quarterback de bolsa de protección, de poca movilidad, que tener que ir tras un Russell Wilson de características opuestas. Si bien los Seahawks no son el equipo arrollador de hace pocos años, los Cowboys tampoco son un portento de consistencia y eso, en Seattle, regularmente favorece al anfitrión. (Seahawks por 6)

PABLO VIRUEGA: La irregularidad en Dallas le puede dar la oportunidad a los Seahawks de despertar, pese a que ya tienen encendida la alerta roja. La fortaleza de los Cowboys está en su línea defensiva que viene de conseguir seis capturas ante los New York Giants y la debilidad de Seattle se presenta en su línea ofensiva, por lo que Wilson podría tener una tarde muy ocupada, pero la inconsistencia ofensiva de Dallas pone este partido muy parejo. Seattle no es el mismo de otros años, pero sacar victorias en su estadio aún es complicado. (Seahawks por 1)

COLTS vs. EAGLES (-6.5)
Tras ser superados claramente en la Semana 2, ¿qué rostro mostrarán los Eagles con el regreso de Carson Wentz?

AM: El impacto inmediato de Wentz será más cualitativo que cuantitativo y lo menciono por el liderazgo que aporta en el campo. En el plan de juego, el primer beneficiado será el ala cerrada Zach Ertz, uno de los mejores receptores en la NFL, mientras que el staff tendrá que trabajar para involucrar de forma más balanceada en el plan de juego ofensivo a los corredores Jay Ajayi y Corey Clement. (Eagles por 8)

CN: El regreso de Wentz motivará a todos los Eagles, en especial, porque tuvieron el tiempo de asegurarse que está en perfectas condiciones o lo más parecido a eso. La defensiva de los Colts tiene lesiones y permite demasiadas yardas por aire, incluidas 334 de los Redskins la semana pasada. (Eagles por 3)

IA: Afortunadamente para los Eagles, Wentz regresa de una seria lesión ante un equipo débil defensivamente que le permitirá, hasta cierto punto, adaptarse a las situaciones reales de juego. Pocas veces en la NFL se demuestra tan rápido cómo un suplente aprovecha al máximo ser un “desconocido” para las defensivas rivales al convertirse repentinamente en titular como lo hizo Nick Foles, quien, ya bien estudiado por los oponentes, ha lucido como el suplente que ha sido toda su carrera. (Eagles por 6)

PV: Wentz le da mayor profundidad a su ofensiva por el simple hecho de que es un quarterback más móvil que Nick Foles, pero hay dos grandes interrogantes: 1.- La estabilidad y confianza que tenga Wentz en la rodilla lesionada y 2.- El ritmo y coordinación con sus receptores. Durante la práctica, los Eagles simularon situaciones para que Wentz no sienta el cambio, pero nada se compara a un juego real. La ventaja que tendrán Wentz y Philadelphia es que juegan en casa y el rival no tiene una defensiva que le vaya a exigir mucho. Los Colts tienen problemas en su defensiva que le ayudarán mucho a Wentz a regresar con una victoria. (Eagles por 7)

RAIDERS vs. DOLPHINS (-3.0)
¿Qué está más cerca de la realidad: el mal inicio de Raiders o el invicto de Dolphins?

AM: Apoyados en las estadísticas, el panorama está así: récord de la mancuerna Ryan Tannehill-Adam Gase: 10-5; marca de Derek Carr tras su lesión en el hombro en la última semana de la temporada 2016: 6-12. Miami le ha ganado cinco de los últimos seis a Raiders, por lo que si los Dolphins son un espejismo, no lo sabremos hasta octubre. Oakland, por su lado, va en camino a otra decepcionante temporada. (Dolphins por 9)

CN: El mal inicio de los Raiders era casi predecible. Falta talento en casi todas las áreas a ambos lados del balón y sus rivales en los dos primeros partidos tampoco es que hayan sido fáciles. Los Angeles Rams y Denver Broncos anotaron 43 puntos de forma combinada en la segunda mitad de sus duelos ante Raiders y los de negro y plata sólo siete, porque la ofensiva no ataca y sale rápido del campo y su defensiva se cansa. (Dolphins por 4)

IA: Los Raiders no son tan malos como su marca de 0-2 lo indica, pero, los Dolphins no son tan buenos como su marca de 2-0 lo afirma. Sin embargo, es Miami el que parece estar más cerca de su objetivo de buscar un lugar en Playoffs con un Ryan Tannehill que, sin ser espectacular, ha ganado nueve de sus últimos 10 juegos. Cabe recordar que el juego es en Miami a las 13:00 horas locales, es decir, las 10:00 a.m. en la Costa Oeste, lo que significa que los Raiders comenzarán a golpearse prácticamente de madrugada según su reloj biológico. (Dolphins por 3)

PV: Lo que está fuera de la realidad es pensar que, con su arranque, los Dolphins sean contendientes en la AFC. Es cierto que en 2016, lograron llegar a Playoffs con Ryan Tannehill, pero Miami tiene dos victorias contra Tennessee y Jets, que están lejos de ser los mejores equipos en la AFC. El mal inicio de los Raiders era, hasta cierto punto, de esperarse al abrir ante uno de los mejores equipos de la NFL y después visitar Denver. La baja de Khalil Mack ha pesado, pero no es el factor por el mal arranque de Jon Gruden. Su ofensiva irá progresando y en Miami tiene la gran oportunidad de dar ese primer paso, aunque es un equipo que tiene mucho que mejorar para pensar en Playoffs. (Raiders por 3)

(-7.0) PATRIOTS vs. LIONS
¿Es Josh Gordon la pieza que faltaba a Patriots para redondear su roster?

AM: Previo a la temporada 2007, un problemático, pero muy talentoso receptor llegó a los Patriots con el objetivo de implantar cientos de récords al lado de Tom Brady. Al paso del tiempo, Randy Moss cumplió casi todas las expectativas, pero, si bien llegó a ser el mejor receptor de la liga jugando en Foxborough, se fue sin ganar un anillo de campeón. Ahora, Josh Gordon llega con las mismas credenciales, supuestamente a imitar lo hecho por Moss. Su llegada, más el fin a la suspensión de Julian Edelman en la Semana 4 dará por resultado que los Patriots se ubiquen en misma escala que han mantenido los últimos 18 años: aspirantes a ganar la AFC. (Patriots por 10)

CN: Es probable que si Gordon se prepara, está sano en todos aspectos, incluido el mental y adictivo, pueda ser esa pieza, porque tiene talento de sobra, pero esta semana es un jugador nuevo en el sistema ofensivo, que ni siquiera hizo campamento de pretemporada y sólo jugó un partido con los Cleveland Browns, que tienen sus buenas razones para darse por vencido con él. La esperanza es que el régimen militar de Bill Belichick lo haga entrar en razón y maximice su potencial trabajando fuerte. (Patriots por 9)

IA: Aunque suene raro, la contratación de Gordon parece ser un acto desesperado de New England para minimizar el riesgo de sufrir una derrota más antes del regreso de Julian Edelman, quien sí es la pieza faltante para redondear su roster. Cuando Edelman vuelva de su suspensión, Gordon se convertirá en una pieza complementaria para Tom Brady y compañía, pues con su historial, Bill Belichick no se arriesgará a tenerlo como el elemento clave de su ataque, pero, hasta la Semana 4, será quién le abra opciones en el juego aéreo a Brady. (Patriots por 10)

PV: La llegada de Gordon fortalece su juego aéreo, que se hará aún más poderoso cuando Julian Edelman regrese de su suspensión. Los Patriots saben que para que Gordon funcione, necesita más allá de la comunicación perfecta con Tom Brady, de darle protección a su pasador, algo que no ocurrió en Jacksonville. Detroit cuenta con Matt Patricia como entrenador en jefe y conoce todos los secretos de Bill Belichick, Brady y compañía, pero no tiene el talento en el roster para frenar la ofensiva de los Pats. Detroit tiene muchas carencias en defensiva y en el juego terrestre. (Patriots 13)

(-1.5) STEELERS vs. BUCCANEERS
¿Es Ryan Fitzpatrick de verdad o sólo un espejismo?

AM: Indudablemente, Fitzpatrick parece ser un fanático de la montaña rusa. Durante sus 12 años de carrera ha tenido picos tan altos como sus 3,905 yardas por aire en 2016 con los New York Jets y tan bajos como las 23 intercepciones que sufrió en 2010 con los Buffalo Bills, pero las metamorfosis de “Fitzmagic” a “Fitztragic” son por periodos más largos a los dos juegos que ahora suma como titular en los Buccaneers. Hará sufrir a la ya maltratada defensiva de los Steelers, pero el juego lo ganará Pittsburgh gracias a su ofensiva. (Steelers por 7)

CN: Fitzpatrick sólo será una anécdota singular cuando se haga el recuento final de temporada de los Buccaneers. Es un quarterback con 35 años de edad con 181 pases de touchdown y 137 intercepciones en la NFL, cuyos partidos de 400 yardas se cuentan con una mano. Los dos consecutivos que ha lanzado este año son su racha más larga para tal cantidad. Sólo en 2015, con los Jets, ha tenido una temporada ganadora en la NFL. (Steelers por 7)

IA: Una buena temporada la puede tener cualquiera y parece que Fitzpatrick ya tuvo la suya en 2015, cuando jugaba con los Jets. También hay otro dicho en la NFL que aplica para la vida en general y dice así, “Uno es lo que es”, es decir, Fitzpatrick es un quarterback con buen brazo, pero irregular en su desempeño. La duda es cuánto le durará el buen momento a Fitzpatrick con Tampa Bay y cómo atacará a una defensiva de Steelers dolida por los 47 puntos que permitió en la Semana 2 en casa. (Steelers por 3)

PV: Ryan Fitzpatrick ha sido una de las sorpresas del inicio de temporada, porque su pasado se caracteriza por la inconsistencia, a tal grado de que podría llenar todo un closet con la cantidad de jerseys que ha vestido en la NFL. El sello del hoy llamado “FitzMagic” fue en su momento “PicksPatrick”. No se la compro a Fitzpatrick como tampoco a Tampa Bay, que tienen victorias contra contendientes en la NFC (Saints y Eagles), pero en ambos partidos permitieron al menos 21 puntos y los ganaron por menos de ocho puntos. La gran interrogante es su defensiva. Pittsburgh tiene el talento para ser una de las mejores ofensivas y muestra de ello fue lo que hicieron contra Kansas City, cuando Ben Roethlisberger lanzó para más de 400 yardas y cuatro pases de anotación. Los problemas serios vienen en la defensiva y tendrán una dura prueba ante el doble de Connor McGregor. (Steelers por 3)