<
>

La NFL confirma que es la liga más impredecible y competitiva

La Semana 3 de la NFL inició con un resultado histórico; la primera victoria de los Cleveland Browns después de 635 días.

Después, la jornada dominical nos deparó un par de duelos que definitivamente califican como sorpresa. La victoria de los Buffalo Bills sobre los Minnesota Vikings, en primera instancia, y el primer triunfo de Matt Patricia como head coach de los Detroit Lions, por cierto ante su ex mentor, Bill Belichick.

Por otra parte, y luego de 15 juegos jugados en la Semana 3, solo permanecen invictos cuatro equipos. Solo falta esperar para ver si los Tampa Bay Buccaneers pueden mantenerse sin derrota cuando choquen en lunes ante los Pittsburgh Steelers.

Kansas City Chiefs, Miami Dolphins, Los Angeles Rams y Tampa Bay (hasta el momento de redactar esta pieza), son los equipos que marchan con récord perfecto.

Pero permítanme entrar en materia: repasemos a los equipos que hasta hace un mes muchos considerábamos candidatos a llegar lejos en la presente campaña, y que están jugando por debajo de las expectativas.


CONFERENCIA AMERICANA

Los New England Patriots, candidato N° 1, acumulan dos derrotas en los últimos dos partidos (ante los Jacksonville Jaguars y Lions). Su única victoria, ante los Houston Texans en la Semana 1, fue de apenas 7 puntos de diferencia y no es para presumir.

Candidato N° 2, si ustedes están de acuerdo, serían los Steelers, quienes juegan este lunes ante Tampa Bay, pero que han sido un desastre. Primero, un empate con los Browns, y después una derrota ante los Chiefs en que permitieron 42 puntos y seis pases de anotación de Patrick Mahomes.

En la noche del lunes se miden ante los Bucs, donde podrían sumar su segundo tropiezo y mantener récord negativo. Hasta este domingo, Pittsburgh es último de su división.

Los Oakland Raiders, con récord de 0-3, dan pena, con todo y su nuevo head coach Jon Gruden. Definitivamente esta será una temporada con récord perdedor para los de la bahía.

Los Angeles Chargers, tristemente, siempre parece que tendrán un buen año antes de que inicie la temporada, pero en esta Semana 3 sus vecinos angelinos, los Rams, los devolvieron a su realidad. Chargers son penúltimos de su división con marca 1-2.

Jaguars no ha decepcionado del todo, pero luego de haberle ganado con una actuación sobresaliente de Blake Bortles a los Patriots, caen de manera inexplicable ante los Tennessee Titans.

Entre los que sorprenden, se coloca Kansas City, que ya suma tres victorias y su joven mariscal de campo, Mahomes, suma 13 pases de touchdown. Sin duda, hay que ponerlos como favoritos para llegar lejos este año.

Miami, con la misma marca de 3-0, es líder de la División Este, justo donde los Pats marchan en un 1-2 que los empata con los New York Jets y Bills. ¿Quién lo diría?


CONFERENCIA NACIONAL

Philadelphia Eagles los campeones de la liga, si bien no han alcanzado a decepcionar, tienen marca de 2-1 y esa derrota fue ante los Bucs.

El punto a observar es la evolución de Carson Wentz, quien ya jugó luego de aquella grave lesión que sufrió el año pasado. Estuvo lejos de su mejor versión este domingo, pero la buena noticia es que y está de vuelta.

Los que sí están dando de qué hablar y sobre todo después del tropiezo de este domingo ante los Bills, con apenas 6 puntos anotados y tres balones perdidos, fueron los Vikings. Se trata de un resultado que, además, rompió varias quinielas.

Los Vikings tienen marca de 1-1-1 y son terceros de la División Norte. Si bien no los podemos descartar todavía, también están por debajo de lo que esperarías de un equipo que el año pasado jugó la final de la Conferencia Nacional.

A los Atlanta Falcons no me los descarten aún, pero qué raro se ven las posiciones de su división con Atlanta en último lugar, por debajo de Bucs, Carolina Panthers y New Orleans Saints.

Y hablando de sorpresas, seamos sinceros: ¿quién esperaría luego de dos jornadas que los Bucs serían líderes de su división con marca invicta (a falta de su juego de la Semana 3)?

Los Rams no han sorprendido. Su marca corresponde a las expectativas, pero de cualquiera son uno de los cuatro equipos sin derrota, así que conservémoslos como candidatos para llegar lejos en postemporada.

Si bien es muy temprano para descartar equipos como Pittsburgh y New England en la Americana, o Minnesota y Atlanta en la Nacional, sí nos da para confirmar que esta liga es la más impredecible y competitiva que pueda haber.