<
>

Joey Bosa no espera regresar con Chargers antes de la Semana 8

Para Joey Bosa, es fundamental evitar una intervención quirúrgica en el pie izquierdo. AP Photo

COSTA MESA -- El ala defensiva de Los Angeles Chargers, Joey Bosa, dijo a reporteros el miércoles que probablemente estará fuera hasta la Semana 8, jornada libre para su equipo, mientras se recupera de un hueso lastimado en el pie izquierdo, lesión sufrida durante el campamento de entrenamiento.

Luego de consultar al especialista Robert Anderson en Green Bay hace dos semanas para una segunda opinión, a Bosa le removieron la férula esta semana, y ahora porta una bota ortopédica. El producto de Ohio State dijo sufrir todavía inestabilidad en el tendón del pie izquierdo, pero permanece optimista de que puede evitar la cirugía.

"Serán algunas semanas más, y luego cuando llegue ese momento será realmente un día a la vez", dijo Bosa. "Ahora, realmente tratamos de evitar la cirugía, lo que se ve bien siempre y cuando me tome mi tiempo y haga todo correctamente.

"Pero cuando esté listo para jugar, estaré lista para jugar, y eso será alrededor o después de la semana libre".

Bosa sufrió la lesión en el pie inicial el 7 de agosto durante ejercicios uno contra uno en la práctica. Bosa no participó en ningún encuentro de pretemporada. No obstante, los Chargers consideraron su lesión como menor y la expectativa era que estaría listo para el arranque de la campaña regular.

Todo eso cambió cuando se acercó la apertura de campaña frente a los Kansas City Chiefs, cuando el entrenador en jefe de los Chargers, Anthony Lynn, dijo que Bosa podría no jugar después de ser partícipe limitado en los entrenamientos de esa semana. Bosa dijo que se reagravó la lesión en su primera práctica de vuelta porque intentaba empujar demasiado para volver al campo.

"Sabía allá afuera que no estaba listo", admitió Bosa. "Pensé que, quizás, si sobrevivía a la semana sin dolor, quizás podría haber estado listo, pero creo honestamente que fue una bendición lastimarme así porque si hubiera salido así el día de juego, me hubiera destrozado el pie, y tendríamos esta conversación ahora".

Los Chargers están 1-2 sin Bosa, sufriendo para crear una presión consistente. Bosa dijo que ha sido difícil de observar los primeros tres partidos porque sabe que podría haber tenido impacto en caso de esta sano.

"Cuando llegué al vestidor para KC, realmente me pegó, ver a todos los chicos calentando y alistándose", señaló Bosa. "Intento mirar hacia adelante. Intento mantenerme positivo respecto a ello porque es lo único que puedo hacer ahora. Puedo intentar mantenerme cerca para tratar de ayudar a los chicos, ayudar a Isaac [Rochell] en su posición, ahora. Simplemente tratar de ser parte de este equipo".

Bosa dijo que la esperanza es que empiece a correr en algunas semanas, y en ese punto podrá determinar si necesitará o no la cirugía para reparar la lesión.

Bosa dijo que habla a diario con su hermano menor, el ala defensiva de Ohio State, Nick Bosa, quien actualmente está marginado por lesión. Nick Bosa se sometió a cirugía la semana pasada para reparar un músculo del torso y se encuentra fuera indefinidamente. Joey Bosa dijo que su hermano menor se rehabilita en Philadelphia.

"En su último mensaje de texto, le pregunté cómo se sentía y me dijo, 'Listo para acabar con una aldea pequeña'", bromeó Bosa. "Así que debe estarse sintiendo muy bien. Apesta para mi padre, ahora. Apesta que mi familia atraviese esto ahora, pero estoy bien con eso. Pasé el periodo de quejarme. Pasé el periodo de sentirme mal por mí y por los demás.

"Simplemente veo de forma lógica lo que necesito para seguir adelante para ayudar a este equipo cuanto pueda".