<
>

Doug Baldwin se declara listo para volver con los Seahawks

RENTON -- Doug Baldwin insiste que está "listo para jugar" ahora que ha sanado lo suficiente de la lesión de rodilla que lo marginó --y frustró-- las últimas dos semanas.

El receptor abierto N° 1 de los Seattle Seahawks espera que el cuerpo médico del equipo esté de acuerdo. Sabe que será una determinación de último momento si juega el domingo contra los Arizona Cardinals.

"Una vez más, esa va a ser su decisión", declaró Baldwin, quien fue reportado como participante limitado en la práctica por segundo día consecutivo. "Hay muchas cosas a considerar, obviamente las razones preventivas de asegurar que estoy totalmente sano, que puedo jugar por el resto de la temporada, no sólo este partido. Y lo entiendo. Pero como competidor y alguien que no se pierde juegos tan seguido, que tenía una racha de 89 partidos consecutivos, siento que conozco muy bien mi cuerpo, así que siento que estoy listo para jugar".

Baldwin regresó a entrenar esta semana por primera vez desde que sufrió un esguince de ligamento medial colateral en el primer partido de Seattle esta temporada ante los Denver Broncos. Eso lo relegó a simple espectador para la segunda mitad de ese partido y la derrota de los Seahawks en "Monday Night Football" frente a los Chicago Bears que los puso 0-2.

Describió como "muy frustrante" no poder jugar y dijo que esa emoción, entre otras cosas, influyó cuando perdió la calma en la banca durante la victoria de los Seahawks sobre los Dallas Cowboys. La transmisión del partido mostró a Baldwin enojado discutiendo con el codirector de personal de jugadores del equipo Trent Kirchner. Dijo que se disculpó con Kirchner unos minutos más tarde y que ambos están bien.

"Fue empatía, eso fue", indicó Baldwin. "No entraré en muchos detalles pero en esencia es frustrante cuando inicias 0-2 y comienzas de la manera que empezamos. Hemos tenido algunos juegos frustrantes. Y sobre todo como cuerpo de receptores, estar aquí por tanto tiempo, conocer el proceso y sabiendo lo que están haciendo ustedes por decirlo, la manera en que eso influye en la estabilidad emocional de los receptores y otras cosas que vienen con eso, así que cuando salen del campo y me dicen cómo se sienten y expresan sus emociones, intento tener empatía con ellos en ese sentido, hay mucha energía allí.

"Por encima del hecho que no puedo estar allá afuera y ayudarlos, jugar con ellos, hay una historia, hay mucho allí. Creo que eso sólo fue un exceso de energía y Trent sólo estuvo en el área y en el momento desafortunadamente. Le envié un mensaje de texto y le dije, 'Mira, lo siento. Sólo tenía que dejarlo salir'. Y respondió, 'Lo entiendo, lo entiendo'. Él sabe. Lo entiende. Así que tuvimos una buena conversación sobre eso. Es mi muchacho".

Baldwin se perdió un mes del campamento de entrenamiento por una lesión en su otra rodilla antes de lastimarse en Denver. Eso frenó su racha de 89 partidos consecutivos, que era la cuarta más larga entre los receptores activos. Regresó después en la primera mitad antes de darse cuenta que tenía que salir.

"En ese momento, fue una de esas situaciones en las que dije, 'Está bien, Doug, es un desastre, sabes que está mal pero vamos hacer qué puedes hacer'", dijo. "Sabía que era una lesión grave, pero una vez más, estar afuera por tanto tiempo antes de ese juego y quería hacer todo lo posible por volver y lo hice, me di cuenta que no estaba mejorando así que tuve que salirme desafortunadamente. Es la naturaleza del negocio, pero el motivo para volver a salir fue realmente la naturaleza competitiva en mi mente".

Baldwin dijo que su otra rodilla está mejorando con el tiempo extra que ha tenido para descansar.