<
>

La NFL retiró la multa al defensivo de los Falcons, Grady Jarrett

FLOWERY BRANCH -- El tackle defensivo de los Atlanta Falcons, Grady Jarrett, recibió la rescisión de una multa de 20,054 dólares por golpear al mariscal de campo de los Philadelphia Eagles, Nick Foles, luego de su apelación, indicaron múltiples fuentes a ESPN.

La liga inicialmente sancionó al jugador luego que fuera castigado por rudeza sobre Foles en la derrota de la Semana 1 de los Falcons ante Eagles. El polémico argumento de "peso del cuerpo sobre el mariscal de campo" entró en juego, pero Jarrett insistió desde el principio que fue un golpe legal.

"Siento que no arrojarlo al pasto con fuerza es justo", indicó Jarrett a ESPN luego de la multa. "Siento que no golpearlo de manera intencional en la cabeza es justo. Taclearlo --como pidieron cuando los réferis vinieron a hablar con nosotros-- no creo que sea justo marcar la rudeza. Y hemos visto que eso ocurre mucho".

Jarrett presentó su apelación a través de un video el mes pasado.

"No sentí que fuera castigo; el equipo no sentía que fuera castigo; mis representantes no pensaban que fuera un castigo", declaró Jarrett después de realizar la apelación.

El entrenador en jefe de los Falcons, Dan Quinn, estuvo de acuerdo con Jarrett desde el principio, indicando que su jugador utilizó la técnica apropiada en la jugada.

Que la multa de Jarrett se rescindiera no debería ser una sorpresa. Clay Matthews de los Green Bay Packers fue castigado por rudeza al pasador en tres ocasiones distintas esta temporada, dos por usar el peso de su cuerpo contra el mariscal de campo, sin embargo, nunca fue multado.

De acuerdo a Kevin Seifert de ESPN, ha habido 50 castigos de rudeza al pasador marcados hasta ahora en la temporada, la mayor cantidad en las primeras cinco semanas desde el 2001. Los Packers encabezan el conteo con cinco de esos castigos. Los Falcons tienen dos, con Jarrett y el back defensivo Brian Poole, quien fue multado con 20,054 dólares por golpear a Drew Brees en la Semana 3.