<
>

Jugadores de los Steelers piden suspensión para Vontaze Burfict

PITTSBURGH -- Múltiples jugadores de los Pittsburgh Steelers se manifestaron contra el apoyador de los Cincinnati Bengals, Vontaze Burfict, por su golpe con el codo a la cabeza del receptor abierto Antonio Brown el domingo en el tercer cuarto de la victoria de Pittsburgh, 28-21.

El tackle derecho Marcus Gilbert indicó que Burfict debería ser suspendido por la jugada.

"Es patético. La NFL tiene que hacer algo con eso", declaró Gilbert. "Un tipo así, que sale a tratar de lastimar personas de manera intencional, no hay necesidad por ese tipo de juego en esta liga. Es triste. Uno de estos días crecerá".

Brown atrapó un pase por el centro y fue tacleado por dos defensivos de los Bengals cuando Burfict se lanzó con su codo derecho, conectando el golpe con el área de la cabeza de Brown. El receptor cayó al pasto por algunos segundos y fue evaluado por el equipo en la banca antes de regresar al partido.

Brown terminó con un touchdown de 31 yardas para la victoria con 10 segundos por jugar.

Después del partido, Brown describió la jugada como "un golpe desagradable".

"Gracias a Dios pude volver al juego para terminar el partido", indicó.

Burfict tiene un largo historial de golpes atroces, multas y suspensiones desde que llegó a la liga en el 2012. Cumplió una suspensión de cuatro partidos al inicio de la temporada del 2018 por violar las políticas de abuso de substancias de la liga. Burfict no ha jugado más de 11 partidos en un año desde el 2013.

Durante la temporada del 2015, Burfict contribuyó para lesionar a los tres mejores jugadores ofensivos de los Steelers --Brown, Le'Veon Bell y Ben Roethlisberger-- con jugadas cuestionables.

La liga ha hecho énfasis en proteger a los mariscales de campo con llamadas de rudeza al pasador, sin embargo, al guardia David DeCastro le gustaría ver que también los receptores sean protegidos.

"Es duro ver a AB ser golpeado así", sentenció. "Con todo el énfasis en la seguridad del mariscal de campo, ¿qué hay con un tipo como AB, una gran estrella, está en esta liga, cuánto dinero gana, lo que significa para este equipo? Un golpe bajo como ese, creo que era innecesario. Si quieren hablar de hacer este deporte más seguro, quizás harán algo. O tal vez harán una nueva regla que nadie va a marcar cuando importe. Tal vez sea una estrategia de relaciones públicas".

Los jugadores de los Steelers constantemente elogian la capacidad de Burfict como jugador, pero les gustaría que redujera el tono de sus golpes.

"Está lastimando a su equipo", refirió Gilbert. "Podría haber sido un castigo costoso justo allí. ¿Quién sabe? Debería ser suspendido por ese golpe. Ya veremos. Pero es demasiado buen jugador para perderse partidos así".