SANTA CLARA -- Los Angeles Rams anotaron 39 puntos contra los San Francisco 49ers para mantenerse invictos esta temporada.
Pero a pesar que Jared Goff lanzó dos pases de touchdown, incluyendo un a Todd Gurley II --quien también anotó dos veces por tierra-- querían colocar un número mayor sobre los 49ers.
"Hay muchas jugadas allá afuera, más de las que puedo pensar en este momento, que dejamos en el campo", declaró Goff tras el partido. "Pudimos haber tenido un poco más".
Incluso a pesar de tener la mejor ofensiva de la NFL previo a la Semana 7, los Rams llegaron al partido del domingo en la posición N° 12 en eficiencia en zona roja, anotando el 56.7 por ciento de sus viajes dentro de la yarda 20 rival.
Contra los 49ers, anotaron en cuatro de siete viajes a la zona roja, colocándose en alrededor del 57 por ciento.
"Iniciamos lento", señaló el entrenador en jefe Sean McVay sobre la ofensiva. "Reitero, esas son cosas que creo que comienza conmigo. Lo digo en serio".
La ofensiva de los Rams no pudo encontrar su ritmo en el primer cuarto, pero recibió ayuda de la capacidad de su defensiva para crear robos de balón y más oportunidades. Y parte de la ineficiencia ofensiva fue resultado directo de la defensiva de los 49ers, que inicialmente presentó algunas formaciones que los Rams no habían visto previamente en video.
"Al principio hicieron un buen trabajo con algunas cosas diferentes", señaló McVay. "Jugaron con un par de estructuras defensivas. Tuvimos un par de cosas, ya sea por tierra o por pase, en las que puedo hacer un mejor trabajo".
En el primer cuarto, la ofensiva se estancó en su segunda serie en la yarda 17 de los 49ers. Goff intentó un pase corto a Gurley, pero escapó de sus manos, resultando en un extraño pase dejado caer por el actual Jugador Ofensivo del Año de la NFL. Después al inicio del segundo cuarto, un llamado de jugadas confuso resultó en una segunda serie estancada en la zona roja. El pocas veces utilizado ala cerrada Gerald Everett estuvo en movimiento y recibió un pase pala de Goff antes de perder cinco yardas en una lectura perfecta por el liniero defensivo Ronald Blair III.
Y la última serie que fracasó en zona roja llegó en el tercer cuarto, cuando Gurley fue derribado en el backfield para pérdida de dos yardas en tercera y 2 en la yarda 13 de los 49ers.
La ofensiva de los Rams se ubica en el tercer lugar de la NFL en puntos anotados, promediando 33.6 puntos por juego y no espera perfección. Pero su ofensiva tiene las herramientas y los jugadores para tener más consistencia dentro de la yarda 20.
"Ofensivamente, hubo muchas cosas que pudimos hacer mejor, lo cual es bueno", indicó Goff, quien completó 18 de 24 pases para 202 yardas. "Es bueno anotar 39 puntos y tener a tu defensiva jugando así y decir eso después de un juego así. Muchas cosas que podemos corregir, hacer mejor y que siempre intentaremos trabajar en eso durante la semana".
Incluso al tiempo que los Rams no fueron capaces de convertir en cada uno de sus viajes a la zona roja, estuvieron felices por confiar de nuevo en el pateador de Pro Bowl, Greg Zuerlein, quien había estado marginado desde la Semana 2 por una lesión en la ingle.
"Tener de vuelta a Greg fue magnífico", sentenció Goff. "Es muy bueno".
Zuerlein conectó cada uno de sus tres intentos de gol de campo de 35, 37 y 33 yardas.
Pero incluso con el regreso de Zuerlein, a Goff y McVay les gustaría anotar touchdowns y no conformarse con goles de campo.
Y probablemente lo necesitarán el próximo domingo, cuando regresan a casa tras tres partidos de gira para recibir a Aaron Rodgers y los Green Bay Packers en el Memorial Coliseum.
"No somos el único equipo que tiene problemas", señaló Goff. "Queremos terminar las series en la zona roja, desde luego, pero anotamos 39 puntos. Seguiremos viéndolo y trabajando en eso. Sé que Sean va a ser duro consigo mismo. Yo seré duro conmigo. Quiero ser mejor allí. Seguir terminando con touchdowns".