<
>

Damon Harrison pasa por la vía del canje de Giants a Lions

Damon Harrison llegó originalmente a los Giants como agente libre, procedente de los Jets. AP Photo

EAST RUTHERFORD -- Los New York Giants canjean al tackle defensivo estelar Damon "Snacks" Harrison a los Detroit Lions, dijo una persona con conocimiento del acuerdo a The Associated Press.

Los Giants recibirán una selección de quinta ronda del 2019 como compensación por el pilar de línea defensiva, de acuerdo a una persona que habló con AP bajo condiciones de anonimato este miércoles, dado que el acuerdo no se había anunciado.

"No voy a comentar sobre ninguna situación que no sea oficial o completa", dijo el entrenador en jefe de Detroit, Matt Patricia, este miércoles. "Existe un proceso involucrado aquí. Hemos hablado con los Giants. Eso es verdad".

ESPN fue el primero en reportar el canje, que llega a menos de una semana de que se cumpla el plazo de la liga para traspasos, el próximo martes a las 4 p.m. tiempo del Este.

El canje es el segundo para los Giants (1-6) en menos de 24 horas e indica que la organización está limpiando la casa luego de cuatro victorias en las últimas 23 salidas de temporada regular. New York envió al esquinero Eli Apple, un recluta de primera ronda del 2016, a los New Orleans Saints por dos selecciones este martes.

La semana pasada, cortó al tackle ofensivo Ereck Flowers, un recluta de primera ronda del 2015.

Harrison se unió a los Giants como agente libre en el 2016, firmando un contrato por cinco temporadas y 46 millones de dólares. Fue seleccionado como All-Pro cuando ayudó a llevarlos a los playoffs en el 2016. El veterano de séptima temporada nunca se perdió un juego en sus más de dos años con el club, iniciando 39 partidos. Sumó 31 tacleadas y un balón suelto forzado en la campaña actual.

Los Lions (3-3) poseen una de las peores defensivas terrestres de la liga. La unidad ha estado sin Ziggy Ansah por la mayor parte de la campaña. El ex jugador de los Giants, Romeo Okwara, ha estado en la rotación como ala para Detroit.

Detroit recibe a los Seattle Seahawks (3-3) el domingo, y su entrenador en jefe, Pete Carroll, señaló que Harrison es una gran adición para los Lions.

"Díganle que se tome su tiempo para llegar", expresó Carroll.

El jugador de segundo año, Dalvin Tomlinson, y el novato B.J. Hill, se encargarán de las plazas de tackle para los Giants, con los veteranos Josh Mauro y John Jenkins como reservas. El novato RJ McIntosh ha comenzado a entrenar después de pasar la campaña en la lista de lesiones no relacionadas al fútbol americano.