<
>

Eric Reid sobre apoyo de Ron Rivera por protesta: No tiene otra opción

CHARLOTTE, N.C. -- Ron Rivera, coach de los Carolina Panthers, ha aclarado constantemente que no tiene problemas con que el safety Eric Red se arrodille durante la ceremonia del himno como protesta contra la injusticia social, incluso si esa acción va en contra de sus creencias por criarse en una familia militar.

Rivera ha dicho repetidamente que Reid simplemente ejercita su derecho a la Primera Enmienda.

“Muy respetablemente, (el coach) no tiene opción”, dijo Reid el miércoles sobre el apoyo de Rivera a su protesta. “(El coach) tiene derecho a su opinión, pero sé cuáles son mis derechos. Su familia fue militar, como la de muchas personas. Mi primo acaba de volver de Afganistán. Mi mamá estuvo en la Armada. Mi tío se enlistó. La lista sigue.

“Sin embargo, cuando vuelven, aún son afroamericanos en Estados Unidos. Van a pelear las mismas guerras cuando lleguen a casa y verán las mismas cosas de las que hablo, así que, me anima que mi familia haya servido en las fuerzas armadas, porque están de acuerdo en lo que digo”, agregó Reid.

Los Panthers (5-2) honrarán a militares durante el juego del domingo ante los Tampa Bay Buccaneers (3-4) como parte de la celebración llamada “Salute to Service Week”.

Reid planea arrodillarse durante el himno como lo ha hecho los últimos cuatro juegos desde que firmó con Carolina. Es el único jugador de los Panthers que se ha arrodillado desde que su ex compañero en los San Francisco 49ers, Colin Kaepernick, comenzó su protesta arrodillado durante la temporada 2016 en contra de la injusticia social y la brutalidad policiaca.

Lo más cerca que los Panthers estuvieron de una protesta antes de la llegada de Reid fue en la Semana 3 de la temporada pasada, cuando el ala defensivo Julius Peppers se quedó en el vestidor durante el himno. Desde entonces, Peppers ha estado en el campo para la ceremonia.

“Como lo he dicho antes, la única vez que esto es una distracción es cuando ustedes (la prensa) habla del tema. Como siempre he dicho, intento mantener estas cosas separadas”, dijo Rivera en conferencia de prensa. “Para mí, se trata de jugar futbol americano. Los jugadores saben cómo me siento sobre todo. Para mí lo importante es lo que pasa en el campo”.

Reid dijo que algunos aficionados le han “gritado” en los dos juegos que ha tenido como local con los Panthers. Señaló que la mayoría de eso ocurre antes del himno, cuando calienta.

“Todos tienen derecho a opinar. Yo expreso mi opinión. En las gradas, siempre he escuchado a la gente gritar. Cuando estoy en la comunidad, cuando se me acercan, honestamente puedo decir que nadie me ha dicho que deje de arrodillarme. (Los comentarios) siempre han sido de apoyo”, dijo.

Reid y Kaepernick presentaron demandas en contra de la NFL cuando no fueron contratados por otro equipo luego de la temporada 2017. Kaepernick aún no tiene equipo.

Ambos trabajan juntos en proyectos para crear consciencia social e involucrar a más gente a su causa.