<
>

Detroit Lions dejaron en libertad al corredor Ameer Abdullah

Los Detroit Lions firmaron el martes al receptor Bruce Ellington y dejaron en libertad a Ameer Abdullah, quien fuera su líder corredor la campaña anterior y un jugador reclutado en la segunda ronda.

Ellington les otorga un nuevo receptor desde la ranura tras enviar a Golden Tate a los Philadelphia Eagles hace una semana. El jugador de 27 años registra 56 recepciones, 637 yardas y cinco anotaciones en su paso por los San Francisco 49ers y los Houston Texans. También puede ser utilizado para devolver patadas, rol que desempeñó la semana pasada el novato Brandon Powell y por momentos Abdullah.

San Francisco lo reclutó en 2014 con una selección de cuarta ronda y jugó para ellos un par de temporadas antes de emigrar por dos años con los Texans. Fue colocado en la lista de lesionados el 25 de septiembre por un problema en el tendón de la corva y finalmente lo cortaron la semana pasada.

Abdullah vio como sus oportunidades disminuyeron esta campaña tras la firma de LeGarrette Blount y la incorporación de Kerryon Johnson a través del draft. Con ellos dos en el roster y también Theo Riddick, Abdullah sólo estuvo activo en tres juegos y un par de ellos fueron mientras Riddick lidiaba con un problema en la rodilla.

El jugador de 25 años sólo tuvo un acarreo para una yarda y dos recepciones para 18 yardas. También tuvo un balón suelto crítico ante Seattle Seahawks en la Semana 8 y fue cuando Brandon Powell tomó esa posición.

Abdullah apareció en 35 juegos con los Lions registrando 1,251 yardas y seis anotaciones en 327 acarreos además de 57 pases para 420 yardas. Su mejor campaña fue la de novato con 168 jugadas para 780 yardas totales y una marca personal por tierra con 597.

Se perdió prácticamente toda la campaña del 2016 por una lesión en el pie tras iniciar de forma sólida con 101 yardas en 18 intentos.

Los Lions también cortaron a Andy Jones el lunes para firmar al corredor Zach Zenner el martes.