<
>

Aaron Jones de los Green Bay Packers es el Coloso de la Semana 10

Por primera vez en lo que va de la campaña, no apareció ningún quarterback en nuestra lista de destacados semanal. No es que no hubo buenas actuaciones por parte de los mariscales de campo, pero realmente no hubo ninguna grandiosa en la jornada dominical. En cambio, los corredores volvieron a dar la nota con actuaciones redondas para varios equipos urgidos de triunfos:

AARON JONES, RB, GREEN BAY PACKERS

No hay nada más dulce que la revancha, y para Jones, así sucedió este fin de semana.

Al corredor de Green Bay se le responsabilizó, casi individualmente, por la derrota ante los New England Patriots de la jornada pasada gracias a un extremadamente inoportuno balón suelto que arrebató a los Packers, y a Aaron Rodgers, la oportunidad de intentar una remontada de último momento.

Por si fuera poco, los Packers se han desecho recientemente de jugadores que han cometido errores obvios en fechas recientes. Así ocurrió con el también corredor Ty Montgomery, quien fue canjeado a los Baltimore Ravens tras sacar una patada de salida de la zona de anotación en vez de hincarse hacia el final de un partido, y con el profundo Jermaine Whitehead, quien mantuvo viva una serie de los Pats gracia que dio una bofetada a un liniero ofensivo de New England, ganándose un infantil pañuelo amarillo.

A Jones se le dio una oportunidad de redimirse este fin de semana, y lo exprimió el máximo provecho: acarreó el ovoide 15 veces para 145 yardas y dos touchdowns, y atrapó tres pases para 27 yardas en la victoria de Green Bay sobre los Miami Dolphins, por 31-12.

A Green Bay le falta todavía para ganarse la etiqueta de contendiente. Se colocan terceros en la NFC Norte, por debajo de los Chicago Bears y Minnesota Vikings. Sin embargo, un juego terrestre consistente con Jones sería de gran ayuda en la segunda mitad de la temporada.

No es momento de echar las campanas al vuelo, todavía, para la campaña de Green Bay, ni estamos por bautizar a Jones como el próximo Jim Taylor. Pero el mejor partido en la temporada de Jones puede ser un tentempié de lo que puede venir si los Packers aprender a ser un poco menos Rodgers-dependientes.

MENCIONES HONORÍFICAS

Nick Chubb, RB, Cleveland Browns: Una de las preguntas más recurrentes en la radio deportiva local después del despido de Hue Jackson era si Cleveland volvería a ganar en la temporada. La respuesta resultó ser afirmativa, gracias en buena medida al desempeño de Chubb, un corredor que recibió oportunidades mínimas bajo el mandato de Jackson. Esta tarde, el novato acarreó el ovoide en 20 ocasiones para 176 yardas con un touchdown, y atrapó tres pases para 33 yardas con otra anotación, combinándose con una buena actuación del quarterback Baker Mayfield para que los Browns derrotaran por 28-16 a los Atlanta Falcons. La anotación terrestre de Chubb, en escapada de 92 yardas, es ahora en la más larga en la historia de la franquicia.

Eric Ebron, TE, Indianapolis Colts: No hay muchas dudas de quién es el blanco preferido de los Colts en zona de anotación. Ebron atrapó tres pases para 69 yardas con dos touchdowns, y corrió el ovoide en una ocasión para touchdown de 1 yarda en la victoria por 29-26 de Indy sobre la alguna vez feroz defensiva de los Jacksonville Jaguars. El balance en la AFC Sur ha quedado trastocado, con los favoritos Jaguars en el sótano y el resto de los equipos peleando por meterse a la postemporada.

Ezekiel Elliott, RB, Dallas Cowboys: Por más que para la gente a cargo del mando de jugadas ofensivas en Dallas les parezca un redescubrimiento cada vez que ganan, no existe ningún secreto en Dallas: para ganar, hay que alimentar constantemente a Elliott. De visita ante los campeones defensores del Super Bowl, Philadephia Eagles, Elliott corrió el ovoide 19 veces para 151 yardas y un touchdown, y sumó seis recepciones para otras 36 yardas con otro touchdown. Y para los que gustan de las postales, Elliott nos regaló un momento de fotografía con un salto sobre el defensivo Tre Sullivan que seguramente se convertirá en afiche. Ahora, solo se trata de que los genios de pantalón largo entiendan lo que el resto de la afición en Dallas sabe de sobra.

Melvin Gordon, RB, Los Angeles Chargers: Por segunda jornada consecutiva, regresa Gordon a este listado. En esta ocasión, durante el triunfo de los Bolts por 20-6 sobre unos Oakland Raiders que cada vez parecen más hundidos en su propio hoyo negro. Gordon llevó el ovoide 18 veces para 93 yardas, pero también aportó 72 yardas y un touchdown en cinco recepciones para mantener viva la racha de seis triunfos consecutivos de los Chargers.

Tyreek Hill, WR, Kansas City Chiefs: No podía faltar al jugador de Kansas City de la semana, y para esta edición, tocó el turno de Hill levantar la mano y decir presente. Con siete recepciones para 117 yardas y dos touchdowns, y una escapada por tierra de 20 yardas, Hill ayudó a impulsar el triunfo de los Chiefs por 26-14 a unos Arizona Cardinals que opusieron mayor resistencia de lo que se esperaba al inicio de la jornada.

LeSean McCoy, RB, Buffalo Bills: En una jornada de sorpresas, posiblemente la mayor fue la que se dio entre los dos equipos neoyorquinos de la AFC Este, donde los Bills de alguna manera consiguieron anotar 41 puntos para derrotar a los New York Jets. El jugador más importante para la victoria, sin desmeritar lo que hizo el nuevo quarterback de Buffalo, Matt Barkley, fue McCoy. El corredor quien amasó 113 yardas y dos touchdowns en 26 acarreos. Su primera anotación fue una escapada de 28 yardas que abrió el marcador e impuso el ritmo del partido, y su segunda selló el juego, a menos de un minuto para que finalizara la primera mitad, en acarreo de 1 yarda que puso las cosas 31-0 en su momento.

Allen Robinson, WR, Bears: Después de no contar con él por dos jornadas gracias a un problema en la ingle, a los Bears les urgía contar de vuelta con Robinson, y el receptor abierto respondió. Con seis recepciones para 133 yardas y dos de los tres pases de anotación que lanzó Mitchell Trubisky en el día, Robinson no pudo haber vuelto a la ofensiva de Chicago en mejor momento. Los Bears superaron por 34-22 a los Detroit Lion para colc9oar su marca en 6-4 y mantenerse al tope de la clasificación en la AFC Norte.