<
>

¿Serán determinantes Ben Roethlisberger y Philip Rivers?

BRISTOL -- Sabemos que el partido del domingo por la noche entre Los Angeles Chargers y Pittsburgh Steelers tendrá muchos jugadores talentosos a la ofensiva, como los mariscales de campo Philip Rivers y Ben Roethlisberger. Sin embargo, no debemos pasar por alto a las defensivas, ya que ambas unidades tienen elementos que pueden llegar al pasador.

LA CLAVE DEL RESURGIMIENTO DE LA CORTINA DE ACERO

Pittsburgh tuvo problemas con su defensiva al iniciar la temporada 1-2-1 en sus primeros cuatro partidos. De acuerdo a las estadísticas de medición de la presión al mariscal de campo de ESPN, utilizando las NFL Next Gen Stats, la defensiva de los Steelers tuvo al menos un cazamariscales superando bloqueo antes de 2.5 segundos --el tiempo promedio de la liga para lanzar-- en el 46 por ciento de las jugadas de pase, un índice de éxito que se ubica en la posición N° 25 de la NFL.

Desde la Semana 5, los Steelers han producido el mejor índice de éxito en presión al pasador de la NFL.

Pittsburgh tiene cuatro jugadores con un índice de triunfos en presión al pasador de al menos 28 por ciento durante su racha 6-1: Cameron Heyward, Stephon Tuitt, Bud Dupree y T.J. Watt. Los cuatro jugadores se ubican dentro del top-30 entre 124 jugadores con al menos 100 jugadas de presión al pasador desde la Semana 5.

Tuitt se perdió los últimos dos partidos por una lesión en el codo, pero dijo a la prensa que espera jugar el domingo. Tuitt ha visto dobles marcas en el 77 por ciento de sus jugadas de presión al pasador desde la Semana 5, superando sus bloqueos en el 33 por ciento de esas dobles marcaciones de acuerdo a las mediciones de ESPN.

Es decir, está empatado con el segundo mejor índice de éxito en presión al pasador contra dobles marcaciones entre las alas defensivas en ese lapso, con mínimo 50 intentos.

Los Steelers tienen uno de los cuerpos de apoyadores más rápidos de la liga. Bud Dupree está promediando una velocidad máxima de 11.22 millas por hora en presiones al pasador este año de acuerdo a Next Gen, la tercera cifra más alta de la NFL entre jugadores con al menos 200 jugadas de presión al pasador. Su compañero Watt no está muy lejos de Dupree, promediando la quinta velocidad más alta en presiones al pasador de la NFL (10.94 millas por hora.

EJEMPLOS DE ÉXITO DE LOS STEELERS

Semana 9 en Baltimore Ravens, último cuarto con 37 segundos por jugar: Heyward venció su bloqueo en 2.5 segundos en esta jugada. La presión por el centro obligó a Joe Flacco a correr a la izquierda y Tuitt llegó libre para la captura.

Semana 5 contra los Atlanta Falcons, último cuarto con 3:45 por jugar: Watt se alineó por fuera y alcanzó una velocidad máxima de 12.87 millas por hora durante la presión; superó al defensivo y despojó del balón a Matt Ryan. L.J. Fort consiguió el touchdown defensivo.

Semana 10 contra los Carolina Panthers, tercer cuarto con 7:38 por jugar: Dupree venció su bloqueo antes de 2.5 segundos por fuera, dio vuelta a la esquina y capturó a Cam Newton

Semana 6 en Cincinnati Bengals, último cuarto con 10:12 por jugar: Tuitt inició su presión al pasador y vio un gran espacio por dentro. Atacó por dentro y consiguió la captura sobre Andy Dalton.

Semana 11 en Jacksonville Jaguars, tercer cuarto con 11:35 por jugar: Watt venció su bloqueo en 2 segundos, superando incluso un bloqueo bajo del ala cerrada antes de llegar a Blake Bortles y conseguir la captura con despojo de balón.

JOEY BOSA ES UNA PESADILLA PARA LOS MARISCALES DE CAMPO

Lo que es aterrador en este momento es que el posiblemente el mejor cazamariscales disponible para este partido jugará para los Chargers. Bosa jugará su tercer partido del año luego de perderse la primera mitad del 2018 por una lesión en el pie antes de su regreso en la Semana 11.

Bosa tiene 25 capturas en 30 partidos como profesional, es uno de siete jugadores con esa cantidad de capturas en sus primeros 30 juegos como profesional desde que la estadística se hizo oficial en 1982 junto a Aldon Smith (33.5), Reggie White (32.0), Shawne Merriman (29.0), Von Miller (29.0), Derrick Thomas (29.0) y J.J. Watt (25.0).

De acuerdo a las estadísticas de medición de la presión al mariscal de campo de ESPN, Bosa ha superado sus bloqueos antes de 2.5 segundos en el 43 por ciento de sus presiones al pasador remontándonos a la temporada pasada. El único defensivo con un mayor índice de éxito en ese tiempo es Aaron Donald, con mínimo 200 intentos.

En su temporada de debut, Bosa registró su peor índice de éxito en presión al pasador en cualquier partido con 16.7 en el 2016. La semana pasada ante los Arizona Cardinals, Bosa tuvo un par de capturas mientras los Chargers vencieron sus bloqueos en el 67 por ciento del tiempo en ese juego, su mejor índice esta temporada.

EJEMPLOS DE ÉXITO DE BOSA

Semana 11 del 2017 contra los Buffalo Bills, tercer cuarto con 2:03 por jugar: Bosa venció su bloqueo en 2 segundos. Consiguió una captura con despojo de balón sobre Tyrod Taylor y Melvin Ingram devolvió el balón suelto 39 yardas para touchdown (tiempo para la captura: 3.25 segundos).

Semana 6 del 2017 en Oakland Raiders, segundo cuarto con 9:21 por jugar: Se alineó en la orilla y capturó a Derek Carr despojándolo del balón (tiempo para la captura: 2:"5 segundos, el quinto mejor tiempo para una captura durante esa temporada).

Semana 12 del 2018 en Arizona, segundo cuarto con 12:43 por jugar: Bosa se alineó en técnica-5 y llegó rápido a Josh Rosen (tiempo de captura: 3.7 segundos).