<
>

Cameron Jordan no ve a Ben Roethlisberger entre los mejores de su era

METAIRIE -- El ala defensiva de los New Orleans Saints, Cameron Jordan, discutió el caso de Ben Roethlisberger como un futuro miembro del Salón de la Fama, indicando que no calificaría al mariscal de campo de los Pittsburgh Steelers entre los cinco mejores de su generación.

Los Saints reciben a Pittsburgh el domingo.

"¿Es cierto?", respondió Jordan cuando un reportero sugirió que Roethlisberger podría ser un futuro miembro del Salón de la Fama. Después acompañó con un exagerado, "¿De verdad?".

"¿En esta era?, ¿lo pondrían en el top-3 de esta era?, ¿lo podrían en el top-5 de esta era?", continuó Jordan antes de enlistar a Drew Brees, Tom Brady, Aaron Rodgers y Peyton Manning como los mejores mariscales de campo durante los 15 años de carrera de Roethlisberger.

"¿Están diciendo que es mejor que Philip Rivers, en cuanto a su carrera?, ¿así que le están reconociendo el Super Bowl?", señaló Jordan. "¿Lo están poniendo en el N° 5?, está bien. Sinceramente pondría a Eli [Manning] antes de Ben, pero está bien. Dos Super Bowls, si vamos por esos números".

El argumento de Roethlisberger para el Salón de la Fama es más fuerte de lo que Jordan sugiere. No sólo tiene dos victorias en el Super Bowl y tres apariciones, sino que ocupa el tercer lugar en victorias de temporada regular desde que entró a la NFL en el 2004 con 143, sólo una detrás de las 144 de Brees (y muy por debajo de las 171 de Brady).

Roethlisberger también se ubica en el sexto lugar en la historia de la NFL con 55,527 yardas aéreas (detrás de Brees, Peyton Manning y Brett Favre y apenas por delante de sus reclutados en el draft del 2004, Eli Manning y Rivers). Roethlisberger está en la séptima posición en la historia de la NFL con 359 pases de touchdown en temporada regular (detrás de Peyton Manning, Brees, Brady y Rivers; justo por delante de Eli Manning).

Sin embargo, Jordan nunca teme causar algo de controversia. A menudo se refiere a tackles ofensivos específicos como "bultos con velocidad", entre otros golpes. Y ha disfrutado de un publicitado intercambio de insultos con el mariscal de campo de los Carolina Panthers, Cam Newton, durante los últimos dos años que llegó a su punto más alto cuando Jordan le envió a Newton una botella de vino de la marca Jordan (con la que no tiene relación) para celebrar la barrida de tres partidos de los Saints a los Panthers el año pasado.

Sin embargo, Jordan insistió que él no fue quien le envió una escoba a Newton.