NFL Selecciones
Servicios de ESPN.com 5y

El ex liniero de Dolphins, Jonathan Martin, irá a juicio por amenazas

El ex liniero ofensivo de los Miami Dolphins, Jonathan Martin, debe ir a juicio por cargos de delitos relacionados a una publicación amenazante en su cuenta de Instagram en febrero del 2018.

La imagen en la publicación mostraba una escopeta y municiones y etiquetaba a cuatro cuentas, incluyendo a sus ex compañeros de los Dolphins, Richie Incognito y Mike Pouncey. También hacía referencia a la escuela Harvard-Westlake, donde Martin fue a la preparatoria en el área de Los Angeles, y los Dolphins.

El texto decía: "cuando eres víctima de acoso y un cobarde, tus opciones son el suicidio o la venganza".

Martin fue acusado en marzo con cuatro cargos de realizar amenazas criminales. Uno de los cargos fue desechado esta semana, indicó un portavoz de la oficina del fiscal de distrito de Los Angeles a Los Angeles Times.

El abogado de Martin argumentó que la publicación no fue lo suficientemente específica para constituir una amenaza criminal, pero la juez de la corte superior del condado de Los Angeles, Shellie Samuels, no estuvo de acuerdo.

"Sí dice suicidio o venganza", declaró Samuels, de acuerdo al New York Daily News. "Eso suena ambiguo a primera vista. Sin embargo, en la fotografía, hay 19 proyectiles. EL suicidio necesitaría un disparo. Diecinueve proyectiles es un tiroteo masivo, matar más de una persona, venganza. Creo que eso es lo suficientemente inequívoco [de acuerdo a la ley] para ser una amenaza criminal".

El Daily News reportó que el detective Peter Doomanis testificó en la audiencia que el historial en la computadora de Martin reveló que realizó una búsqueda sobre Incognito en las horas previas a que ordenara una escopeta el 9 de febrero.

En el momento de la publicación en redes sociales, Martin, de 29 años de edad, fue detenido para ser interrogado y después fue puesto en libertad, refirió un portavoz del departamento de policía de Los Angeles a ESPN. Nueve días antes de la publicación, un hombre armado asesinó a 17 personas en una preparatoria en Parkland, Florida.

Una fuente de la policía indicó a la KABC-TV de Los Angeles que Martin fue retenido en un centro de salud mental.

Martin acusó a Incognito y Pouncey de acosarlo en el 2013 cuando eran compañeros en Miami, lo que dio como resultado una investigación de la NFL. La investigación descubrió que Incognito, Pouncey y John Jerry generaron un ambiente de trabajo hostil para Martin, quien dejó al equipo durante la temporada.

Incognito fue suspendido ocho juegos por la NFL después que se completó la investigación.

Martin no ha jugado en la NFL desde el 2015. Semanas después de retirarse, publicó un largo mensaje en Facebook explicando que sufrió depresión y había tratado de suicidarse en múltiples ocasiones.

Harvard-Westlake, una escuela privada de élite, cerró temporalmente en respuesta a la publicación en Instagram, sin embargo, la policía dijo a ESPN que no había una amenaza directa para la escuela.

De acuerdo a una fuente, el director de seguridad de los Dolphins se puso en contacto con la liga para informar sobre la publicación. Pouncey también fue puesto al tanto.

Información de Kyle Bonagura, Jenna Laine y Mike Rodak fue utilizada en la redacción de esta nota.

^ Al Inicio ^