Menos de un mes después que la patada bloqueada a Cody Parkey les costó su temporada a los Chicago Bears, el equipo tiene programado realizar pruebas a entre seis y siete pateadores, incluyendo el ex miembro de los New York Jet, Nick Folk, este viernes, indicó una fuente a Adam Schefter de ESPN.
Parkey falló un posible gol de campo de la victoria en la Ronda de Comodines de la NFC contra los Philadelphia Eagles cuando su intento de 43 yardas golpeó el poste luego de ser desviado por el tackle defensivo Treyvon Hester.
La semana posterior a la falla, Parkey tuvo una aparición en el programa "Today" de NBC en un movimiento que no fue aprobado por el entrenador en jefe Matt Nagy.
El miércoles, el mariscal de campo Mitchell Trubisky dijo que apoyaba a Parkey sin importar su decisión de aparecer en televisión.
"Tomó una decisión personal y siendo compañeros y familia, simplemente tenemos que apoyar a nuestros muchachos sin importar lo que hagan", declaró Trubisky.
Parkey había recibido críticas en Chicago mucho antes de los playoffs luego que falló 10 patadas --la cifra más alta de la liga-- durante la temporada regular. Golpeó el poste en cuatro ocasiones durante la victoria de la Semana 10 sobre los Detroit Lions.
Chicago firmó a Parkey durante la temporada baja del 2018 con un contrato que incluyó 9 millones de dólares en dinero garantizado. El equipo tendría que asumir 4.4375 millones de dinero muerto si corta a Parkey.
El gerente general de los Bears, Ryan Pace, había reconocido que el equipo tendría una competencia de pateadores en el 2019, si no es que un cambio abrupto.
Folk no jugó en el 2018 luego de ser cortado por los Tampa Bay Buccaneers en febrero pasado. Ha conectado 245 de 305 goles de campo en sus 11 años de carrera en la NFL, con los Buccaneers, Jets y Dallas Cowboys.
Información de Jeff Dickerson fue utilizada en la redacción de esta nota.