NFL Selecciones
Servicios ESPN.com 5y

Raiders valoran el Oracle Park como sede para la temporada 2019

SAN FRANCISCO -- Los Oakland Raiders están en charlas con los San Francisco Giants sobre la posibilidad de disputar sus compromisos como locales en el Oracle Park de San Francisco.

Una persona con conocimiento de las negociaciones le dijeron a The Associated Press que ambas partes están en la conversación, pero no se ha llegado a un arreglo. La fuente quiso retener la condición de anonimato al no existir un acuerdo de momento.

Mark Davis, dueño del equipo, no quiso comprometerse con el tema tras un mensaje que compartió con Paul Gutierrez de ESPN: "cuando estemos listos para hacer un anuncio, lo haremos".

La cadena NBC Bay Area reporto que se confirmarán los planes del equipo de jugar en San Francisco en el transcurso de la semana.

Los Raiders están buscando un recinto para sus duelos como locales tras la demanda que presentó la ciudad de Oakland por su eventual mudanza a Las Vegas en 2020. Por ahora no tienen contrato de arrendamiento en 2019 y el propietario indicó que finalizaron las charlas entre ambas partes cuando el tema llegó a los tribunales en diciembre.

Oakland aún sigue como opción, pero también permanece la idea de jugar en el Levi's Stadium de los San Francisco 49ers. Deben anunciar pronto su sede para que la NFL pueda comenzar a planear su calendario.

"Creo que Mark espera continuar en el área de la bahía con los aficionados de los Raiders", reconoció el comisionado Roger Goodell en su conferencia previa al Super Bowl el miércoles.

Los Raiders continuarán con su campo de entrenamiento en Alameda, por lo que la idea más lógica es que sigan en el área de la bahía.

Davis se opone a la idea de compartir estadio con los 49ers y la disputa con las autoridades de Atlanta lo han orillado a que irse a un parque de béisbol sea la opción por la que se inclina.

Esto también representa un reto ya que los 49ers tienen derechos sobre el territorio y los Raiders necesitarían la aprobación de la NFL. También se requieren modificaciones al estadio para albergar juegos de la NFL y la planeación por los calendarios se complica ya que los Giants tienen juegos programados en dos de las primeras cuatro semanas de la NFL en domingo.

El estadio ya ha sido utilizado para compromisos de futbol americano colegial en el pasado como tazones y los duelos de California en 2011 mientras en el Memorial Stadium era renovado.

The Associated Press contribuyó con el reporte.

^ Al Inicio ^