NFL Selecciones
Vaughn McClure 5y

Los Falcons no etiquetarán al back defensivo Brian Poole

Los Atlanta Falcons informaron al esquinero níquel Brian Poole que no le colocarán la etiqueta de agente libre restringido, lo que significa que se convertirá en agente libre, confirmó una fuente a ESPN.

NBCSports.com fue el primer medio en reportar la notica.

La fuente indicó a ESPN que a los Falcons les gustaría tener de vuelta a Poole, pero no al precio de la designación de agente libre restringido. La etiqueta está proyectada a estar por encima de los 2 millones de dólares.

Poole probará la agencia libre para ver qué tipo de mercado hay. Si se marcha, como se espera, los Falcons probablemente voltearán hacia Damontae Kazee en la posición níquel. El entrenador en jefe Dan Quinn dijo al final de la temporada que proyectaba a Kazee como níquel o profundo luego de su gran año como profundo libre, empatando el liderato de la liga con siete intercepciones.

Los Falcons esperan que Ricardo Allen regrese de un desgarre de tendón de Aquiles para ser su titular como profundo libre, lo que llevaría a Kazee a jugar una posición distinta en el 2019. Los Falcons también esperan que vuelva Keanu Neal de su lesión de ligamento cruzado anterior que acabó prematuramente su temporada pasada. Y el equipo tendrá un nuevo esquinero titular, probablemente Isaiah Oliver, luego de cortar al titular Robert Alford, quien firmó con los Arizona Cardinals.

El esquinero titular Desmond Trufant también ha jugado en la ranura, pero los Falcons esperan mantener a Trufant por fuera. Kazee jugó como esquinero externo en la universidad en San Diego State.

En cuanto a Poole, ha sido valioso luego de entrar a la liga como agente libre no reclutado en el draft procedente de Florida. Ha iniciado 21 de 47 partidos, incluyendo nueve la campaña pasada. En ese lapso, participó en 2,167 jugadas defensivas. Poole tuvo tres intercepciones en el 2018, con 71 tacleadas, dos balones sueltos recuperados y tres capturas, también tuvo tres derribos en equipos especiales.

Si Poole se marcha, los Falcons tendrán que cubrir su profundidad en la posición de esquinero ya sea en la agencia libre o el draft.

Poole ganó 630,000 dólares la temporada pasada.

^ Al Inicio ^