<
>

DeMarcus Lawrence recibe etiqueta franquicia con los Cowboys

FRISCO -- Incapaces de llegar a un acuerdo multianual antes de la fecha límite, los Dallas Cowboys utilizaron este lunes la designación franquicia en el ala defensiva de Pro Bowl, DeMarcus Lawrence, por segundo año consecutivo, confirmó una fuente.

A diferencia del año pasado, los Cowboys esperan concretar una extensión con Lawrence antes de la fecha límite del 15 de julio para jugar la temporada con la etiqueta.

NFL Network fue el primer medio en reportar que los Cowboys habían utilizado la etiqueta de nuevo en Lawrence.

Al etiquetar a Lawrence, los Cowboys le pagarán al menos 20.5 millones de dólares en el 2019 si no pueden concretar un acuerdo. Lawrence ganó 17.1 millones la temporada pasada.

Hace un año, Lawrence aceptó la etiqueta sin ningún problema ya que los Cowboys esperaban que pudiese repetir su nivel de Pro Bowl del 2018, cuando tuvo 14.5 capturas.

No se espera que sea tan gentil al respecto en el 2019. No se espera que Lawrence se presente al programa de temporada baja, las actividades organizadas por el equipo, minicampamento o incluso el campamento de entrenamiento sin un acuerdo multianual. Es posible que pueda perderse también acción de temporada regular, al igual que hizo el año pasado el corredor de los Pittsburgh Steelers, Le'Veon Bell, al perderse toda la temporada.

Lawrence terminó la temporada del 2018 con 10.5 capturas y 39 apresuramientos al mariscal. Los entrenadores contabilizaron 47 tacleadas y 12 derribos detrás de la línea de golpeo. También tuvo una intercepción, un balón suelto recuperado y dos balones sueltos forzados, jugando con una lesión en el hombro.

Se convirtió en el primer jugador de los Cowboys en tener temporadas consecutivas con doble dígito de capturas desde DeMarcus Ware en el 2011-2012.

Lawrence tuvo cinco de sus 10.5 capturas en los primeros cuatro partidos y terminó la temporada con una captura en cada uno de los últimos dos juegos. El coordinador defensivo Rod Marinelli considera a Lawrence uno de los mejores linieros defensivos en la liga, no sólo por su capacidad para presionar al mariscal, sino por su disposición para jugar contra la carrera.

Los Cowboys escalaron posiciones en la segunda ronda del draft del 2014 para tomar a Lawence con la selección global N° 34. Su año de novato se complicó por una lesión en el pie que sufrió en el campamento de entrenamiento, pero tuvo dos capturas en los dos partidos de playoffs. En el 2015, lideró a los Cowboys con ocho capturas.

Al término de la temporada, tuvo la primera de sus dos cirugías de espalda y sólo sumó una captura en el 2016 luego de perderse los primeros cuatro partidos de la campaña por una suspensión. Los Cowboys no lo utilizaron en los últimos tres juegos de la temporada regular para que estuviera sano para los playoffs.

La segunda cirugía tras la campaña del 2016 corrigió un problema de disco, y no se ha perdido un juego desde entonces. En el Pro Bowl, Lawrence dijo que necesitaría cirugía en el hombro, pero una fuente dijo que debería estar bien para el campamento de entrenamiento.

Lawrence cumplirá 27 años hasta abril, encajando en el deseo de los Cowboys de mantener sus jugadores jóvenes, como han hecho recientemente con los linieros ofensivos Tyron Smith, Travis Frederick y Zack Martin.

Con Lawrence etiquetado y las partes teniendo tres meses para concretar un acuerdo multianual, los Cowboys pueden poner su atención en Cole Beasley y el resto de los agentes libres restantes. También les gustaría concretar acuerdos para el receptor abierto Amari Cooper, el mariscal de campo Dak Prescott y posiblemente el corredor Ezekiel Elliott y el esquinero Byron Jones.