<
>

Raiders cortaron a Jordy Nelson y AJ McCarron

ALAMEDA -- A pesar de darle un bono de plantilla de 3.6 millones de dólares en diciembre a Jordy Nelson y que el entrenador en jefe Jon Gruden dijo que el receptor abierto veterano volvería a los Oakland Raiders en el 2019, el equipo anunció el corte de Nelson este jueves.

Los Raiders también crearon espacio bajo el tope salarial cortando al mariscal de campo AJ McCarron.

Nelson, quien cumple 34 años de edad el 31 de mayo, atrapó 63 pases para 739 yardas y tres touchdowns en 15 partidos en su única temporada --marcada por las lesiones-- en Oakland.

"Normalmente, cuando das un bono para la temporada de la siguiente temporada, existe una buena posibilidad que esos chicos vuelvan", declaró Gruden el 28 de diciembre. "Si vieron jugar a Jordy cuidadosamente las últimas cuatro semanas cuando estuvo sano, vieron lo que es capaz de hacer. Creo que a medida que seguimos mejorando este equipo alrededor de algunos jugadores que están aquí, creo incluso se pueden ver días aún mejores por delante.

"Así que sí, volverá".

Las adiciones del receptor abierto Antonio Brown mediante canje y Tyrell Williams en la agencia libre al parecer hicieron dispensable a Nelson.

Williams firmó un acuerdo por 47 millones con 22 millones garantizados, indicó una fuente a Adam Schefter de ESPN. Los Raiders dieron a Brown un nuevo acuerdo por tres años y hasta 54.125 millones, con 30.125 millones garantizados, dijo una fuente a Schefter.

Nelson habría visto su salario base para el 2019 de 3 millones totalmente garantizado el domingo y tenía un impacto en el tope salarial de más de 5,368 millones. Nelson, quien lidió con un problema de rodilla la campaña pasada, costará 1.8 millones en dinero muerto a Oakland.

Nelson pasó los primeros 10 años de su carrera con los Green Bay Packers. Hacia el final de la temporada pasada, Nelson estaba dispuesto a jugar para los Raiders de nuevo en el 2019.

"No siempre es decisión del jugador, pero sí, ese es el plan", indicó con una sonrisa. "Hemos disfrutado nuestro tiempo aquí hasta el momento, disfruté estar con el equipo e iniciar el proceso de reconstrucción y ser parte de eso, así que creo que ese es el plan".

Los receptores en la plantilla de los Raiders en este momento son Brown, Williams, Seth Roberts, Marcell Ateman, Keon Hatcher, Saeed Blacknall y Rashard Davis. Roberts, quien de acuerdo a rumores era candidato a ser cortado, tiene un impacto en el tope salarial de 4,65 millones con un salario base de 4.45 millones para el 2019 y sin preocupaciones de dinero muerto.

McCarron, quien llegó a los Raiders en un canje con los Buffalo Bills a cambio de una selección de quinta ronda del draft el 1° de septiembre, completó uno de tres pases para ocho yardas y recibió una captura. Su salario base de 1.9 millones habría estado totalmente garantizado el domingo, aunque un bono de plantilla por 3 millones habría quedado garantizado el viernes.

Cortando a McCarron, los Raiders se ahorraron 5 millones en espacio bajo el tope salarial. Nathan Peterman, quien está programado para ganar 645,000 dólares en salario base para el 2019, es el único pasador suplente de Derek Carr.

El movimiento también parecería poner a Oakland en el mercado por otro mariscal, ya sea en la agencia libre donde están Blake Bortles y Colin Kaepernick, o el draft. Los Raiders tienen ocho turnos, incluyendo cuatro selecciones en las primeras 35 posiciones, y si bien Gruden ha sido vinculado a Kyler Murray de Oklahoma y Dwayne Haskins de Ohio State, él y sus asistentes dirigieron a Drew Lock de Missouri, Daniel Jones de Duke, y Ryan Finley de North Carolina State y Trace McSorley de Penn State en el Senior Bowl en enero.