<
>

Cirugía pone en riesgo inicio de temporada para DeMarcus Lawrence

FRISCO -- Recién firmado un contrato por cinco temporadas y 105 millones de dólares que incluye 65 millones garantizados, el ala defensiva de los Dallas Cowboys, DeMarcus Lawrence, se someterá a una cirugía para reparar un labrum desgarrado en el hombro izquierdo este miércoles.

Lawrence espera un proceso de rehabilitación de cuatro a seis meses, lo que podría poner en riesgo su disponibilidad para la apertura de la temporada.

Pero Lawrence dijo en conferencia de prensa en The Star este martes que no le preocupa perderse el arranque de campaña.

"Estaré listo para el inicio de la temporada", dijo el defensivo. "No me preocupa eso. Simplemente se trata de hacerlo [la operación]".

Lawrence, quien se ha sometido a dos intervenciones en la espalda y una en el pulgar, ha jugado con la lesión desde el 2017 pero no se ha perdido ningún partido, registrando 25 capturas y siendo designado a dos Pro Bowls. Mientras que los Cowboys tenían hasta el 15 de julio para firmar a Lawrence a un acuerdo a largo plazo, el momento de la cirugía fue un factor en acelerar las negociaciones entre el equipo y su agente, David Canter.

"Estamos al pendiente de ello, y sabíamos que llegábamos a un punto en donde necesitábamos que sucediera", dijo el vicepresidente ejecutivo de los Cowboys, Stephen Jones. "Pienso que DeMarcus estaba consciente de eso, también. Digo, ama jugar este deporte. Ciertamente, teniendo eso pendiente fue probablemente importante para que ambos empujáramos para poder finalizarlo".

Es probable que Lawrence inicie el campamento de entrenamiento en la lista de imposibilitados para participar físicamente, Los Cowboys pueden, no obstante, sacarlo de esa lista en cualquier momento del verano. Si fuera a comenzar la campaña regular en esa lista, se perdería los primeros seis partidos, por regla.

El plan es que Lawrence trabaje con el director de rehabilitación Britt Brown.

"Tenemos a uno de los mejores en el negocio con Britt Brown", dijo Jones, "y estará pasando mucho tiempo con Britt y esperamos tenerlo listo para el inicio de temporada".

Por lo que respecta a la compensación financiera, Lawrence, quien estuvo con sus padres, prometida e hijo durante el anuncio de este martes, se mostró agradecido.

"El contrato es un gran logro, pero mi meta sigue siendo tener una chaqueta dorada", explicó Lawrence, haciendo referencia al Salón de la Fama. "A eso le apunto. Asíu que simplemente honrado por ser un Cowboy y ser capaz de hacerlo aquí. Tengo mucho trabajo para seguir adelante. Simplemente estoy en mi momento, ahora, así que deben disculparme.

"Es muy especial para mí. Pero debo seguir construyendo, seguir edificando mi currículo. Nunca se sabe... quizás me den un tercer contrato, o algo".

El promedio anual de Lawrence por 21 millones de dólares y los 65 millones garantizados son la mayor cantidad en la historia de la franquicia, pero Jones admitió que podría no durar mucho, dado que se espera que las negociaciones con Dak Prescott y Amari Cooper avancen a lo largo de la primavera y hasta el campamento de entrenamiento.

"Cuando te preparas con un quarterback que es un quarterback franquicia y ya ha colocado algunas pieles serias en el muro como Dak, no, probablemente no dure mucho", dijo Jones de las marcas financieras de Lawrence. "Pero siempre podrá decir que tuvo la marca, aunque sea por poco tiempo".