<
>

Raiders sorprenden con Clelin Ferrell en el cuarto turno global del draft

Los Oakland Raiders sorprendieron con la cuarta selección global del draft, eligiendo al ala defensiva de los Clemson Tigers como su primer recluta del 2014.

Ciertamente, la posición de cazador de quarterbacks era una necesidad suprema para Oakland, luego de ranquear últimos en la NFL en el 2018 en capturas de mariscal de campo tras negociar al All-Pro Khalil Mack a los Chicago Bears antes del inicio de la pasada temporada, sin embargo, observadores de la liga generalmente colocaron a varios nombres por arriba de Ferrell en sus análisis.

Los Raiders cuentan con dos selecciones de primera ronda más, una de los Bears por el canje de Mack, y otra proveniente de los Dallas Cowboys, por el canje de Amari Cooper.

Ferrell fue parte de la línea defensiva más talentosa del país en Clemson, junto con figuras como Christian Wilkins y Dexter Lawrence. Los Tigers conquistaron el título nacional por segunda ocasión en tres años en el 2018 en gran parte debido a su dominante línea defensiva.

Ferrell acabó su carrera colegial con 27 capturas, incluyendo 11 el año pasado.

El 2018 es el primer draft para Mike Mayock como gerente general de los Raiders. Previamente, Mayock fungió como analista de draft para NFL Network.