<
>

Chargers anuncian selecciones del último día del draft desde México

Los Angeles Chargers, que jugarán un partido como locales en la Ciudad de México esta temporada, viajaron al sur de la frontera para dar a conocer sus selecciones del draft del último día.

Este sábado, los Bolts anunciaron desde el Palacio de Bellas Artes al apoyador del Notre Dame Fighting Irish, Drue Tranquill, como la selección global N° 130 del draft (N° 10 de la cuarta ronda).

Tranquill jugó durante cinco temporadas en Notre Dame, sumando 292 tacleadas, 184 de ellas en solitario, 5.5 capturas, tres intercepciones, 11 pases desviados, un balón suelto forzado y cinco balones sueltos recuperados.

El anuncio fue realizado por el back defensivo de Los Angeles, Michael Davis, quien estuvo acompañado por la conductora de ESPN, Rebeca Landa, también estuvieron presentes el medallista olímpico mexicano Ernesto Canto y el aficionado Oscar Escorza.

Durante el Combinado de Talento, Tranquill, de 6 pies con 2 pulgadas de estatura y 234 libras de peso, registró 4.57 segundos en la carrera de las 40 yardas, tuvo 31 repeticiones en el bench press, un salto vertical de 37.5 pulgadas y un salto de altura de 122 pulgadas.

Los Chargers recibirán el próximo 18 de noviembre a los Kansas City Chiefs en el Estadio Azteca en partido que se disputará en "Monday Night Football".

Tradicionalmente, los equipos de la NFL anuncian sus selecciones del último día desde distintos lugares, este año los Oakland Raiders y Los Angeles Rams lo hicieron desde la construcción de sus nuevos estadios en Las Vegas y Los Angeles, respectivamente, los New York Jets eligieron a los Black Knights para anunciar sus selecciones desde la base militar de West Point, los Jacksonville Jaguars fueron a Londres y los Cleveland Browns acudieron al Salón de la Fama del Rock and Roll.

En la quinta ronda, los Bolts eligieron al mariscal de campo del North Dakota State Bison, Easton Stick, quien guió al programa al campeonato nacional de la División I de la NCAA en el 2018 tras una temporada invicta 15-0.

Stick, primer pasador tomado por los Chargers desde Brad Sorensen en el 2013, es el segundo mariscal de campo de North Dakota State elegido en la era del draft común junto a Carson Wentz de los Philadelphia Eagles.

Durante el Combinado de Talento, Stick registró 4.62 segundos en la carrera de las 40 yardas, tuvo un salto vertical de 33.5 pulgadas y alcanzó 118 pulgadas en el salto largo.