<
>

Panthers inmortalizarán a Steve Smith en su Salón de Honor

CHARLOTTE -- Steve Smith finalmente puede dejar de lado la amargura de ser cortado por los Carolina Panthers en marzo del 2014.

La organización anunció este lunes que su receptor abierto líder de todos los tiempos sería parte de la Salón de Honor del 2019.

Smith se une al mariscal de campo Jake Delhomme, al ala cerrada Wesley Walls y al tackle ofensivo Jordan Gross como los primeros jugadores nombrados al recinto desde que Sam Mills se retiró y fue honrado después de la temporada de 1997.

"Es bueno estar de vuelta", dijo Smith al equipo". "Hay muy pocas cosas en mi vida que realmente me ponen emocional al punto derramar lágrimas. Eso penetra en un lugar al que generalmente no voy".

Smith estaba tan resentido por haber sido cortado por el entonces gerente general Dave Gettleman tras la campaña del 2013 que dijo a una estación de radio local que, si tenía la oportunidad de jugar contra Carolina, todos deberían "ponerse sus gafas porque habrá sangre y vísceras por todos lados".

Smith recibió su oportunidad contra Carolina en el 2014, cuando, como miembro de los Baltimore Ravens, tuvo siete recepciones para 139 yardas y dos touchdowns.

"Ni siquiera merecían que les girara el balón", indicó Smith después.

Smith después admitió en NFL Network que su corte fue personal y que "chocó cabezas" con el mariscal de campo Cam Newton.

"Chocamos cabezas por razones obvias", sentenció Smith. "Él fue la primera selección global y era una estrella donde estaba. Yo tenía 31 años de edad. Tenía tres hijos. Así que éramos dos personas distintas en dos etapas diferentes de su vida".

Gross refirió que la falta de paciencia de Smith con Newton fue factor en la decisión de cortarlo.

"Realmente, creo que la organización sintió que para que floreciera Cam necesitaban que Steve dejara su puesto", refirió a NFL Network.

El ex entrenador de receptores abiertos de Carolina, Ricky Proehl, indicó: "Emocionalmente, fue difícil para todos por lo que había hecho por esta organización, el impacto que tuvo en la comunidad".

Gran parte de la ira de Smith estaba dirigida contra Gettleman porque no hubo una notificación previa de su corte antes que se hiciera de conocimiento público. Smith escuchó la noticia en una estación de radio de Charlotte.

Ser elegido para el Salón de Honor por el nuevo dueño David Tepper ha ayudado a sanar viejas heridas.

"Para algunos, muy esperado", reconoció Smith. "Para otros, sorprendidos tanto como yo. Algunos tal vez no pronosticaron que esto ocurriría alguna vez, la reconexión".

En 13 temporadas para Carolina, Smith se convirtió en líder de todos los tiempos del equipo en touchdowns (67), recepciones (836) y yardas recibidas (12,197). Será honrado en una ceremonia de inducción durante un partido esta temporada.

"Tuve el 'Sr.' en la parte trasera de mi jersey porque tenemos un hijo de 4 años de edad, Steve Smith Jr.", refirió Smith. "Esta será la única vez que pueda recordar lo que papá solía hacer. Es un capítulo que está cerrado, pero en el siguiente capítulo, una pequeña parte le da la oportunidad de experimentar lo que sus tres hermanos han experimentado. Mi hijo menor no sabe nada sobre papá y el fútbol americano.

"El señor Tepper me ha dado la oportunidad de conectar esos puntos, para completar esa oración".