<
>

NFL pide a equipos eliminar ejercicios de contacto en campamento

La NFL pidió a sus equipos eliminar algunos ejercicios de algunos ejercicios de alto impacto --incluyendo el icónico Oklahoma drill-- de las prácticas en el campamento de entrenamiento como parte del esfuerzo de la liga para reducir las conmociones cerebrales.

La liga reconoció la solicitud durante sus reuniones de primavera en Key Biscayne, Florida. La recomendación se produjo en respuesta a los datos mostraron un alto índice de conmociones durante la primera parte del campamento de entrenamiento en los últimos años. La liga convocó a una reunión el 17 de abril entre jugadores activos y retirados, entrenadores y ejecutivos para discutir formas de abordar el tema.

Prohibir ciertos ejercicios fue una de las recomendaciones del grupo.

El Oklahoma drill, entre otros, se ha utilizado con mucha menos frecuencia en los últimos años, pero su historia tiene sus raíces en acostumbrar nuevamente a los jugadores al contacto después de la temporada baja

Enfrenta a un defensivo contra un bloqueador que está tratando de hacer espacio para el corredor. Compañeros y entrenadores generalmente rodean el área del ejercicio para crear una atmósfera de batalla.

En el 2015, el entrenador en jefe de los New England Patriots, Bill Belichick, dijo que el ejercicio responde rápidamente estas tres preguntas: "¿Quién es un hombre? ¿Quién es duro? ¿Quién va a golpear a alguien?".

Las conmociones reportadas año con año cayeron 25 por ciento en el 2018 luego de un "llamado a la acción" del director médico Allen Sills.

La liga se unió a la Asociación de Jugadores de la NFL (NFLPA por sus siglas en inglés) para producir una estrategia de reducción de conmociones de tres puntos: prohibir modelos de cascos de bajo rendimiento, implementar una serie de cambios en las reglas con base en investigación biomecánica, e intervenir en las primeras prácticas del campamento de entrenamiento.

La intervención inicial en el campamento no cambió esos números, provocando la reunión del 17 de abril.

"Vimos una cierta área al principio del campamento de entrenamiento donde sentimos que podríamos mejorar", declaró el comisionado Roger Goodell, "y creo que eliminar algunos de esos ejercicios en los 32 equipos es la forma correcta de hacerlo. También creemos que al prohibir algunos de estos ejercicios, eso ocurrirá a nivel colegial, de preparatoria y juvenil, lo que creemos debería ocurrir".

Información de AP fue utilizada en la redacción de esta nota.