NFL Selecciones
ESPN Stats & Information 5y

Producción histórica de Ezekiel Elliott lo acerca a un gran contrato

Los Dallas Cowboys ejercieron recientemente la opción de quinto año del corredor Ezekiel Elliott, quien está bajo contrato hasta la temporada del 2020. Elliott es elegible para una extensión en este momento y su producción hace difícil argumentar que no debería recibirla.

Elliott es uno de tres jugadores en la historia de la NFL en liderar la liga en yardas terrestres por partido en cada una de sus primeras tres temporadas, junto a Jim Brown y Earl Campbell.

INICIO HISTÓRICO DE SU CARRERA

Elliott lideró la NFL en yardas terrestres como novato en el 2016 y no ha bajado el ritmo desde entonces; sus 4,048 yardas terrestres son por mucho la mayor cantidad de la liga en las últimas tres temporadas y es uno de 13 jugadores en la historia de la NFL con 4,000 yardas terrestres en sus primeros tres años como profesional.

Fue suspendido seis partidos en el 2017, sin embargo, pese a ello lideró la NFL en yardas terrestres por partido. Elliott fue primero de nuevo en el 2018 y se unió a un grupo selecto que lidera la liga en yardas terrestres por partido en cada una de sus primeras tres campañas en la NFL, los otros dos jugadores que lo consiguieron están en el Salón de la Fama: Brown con los Cleveland Browns de 1957 a 1959 y Campbell con los Houston Oilers de 1978 a 1980.

La leyenda de los Cowboys, Emmitt Smith, es el líder corredor de todos los tiempos de la NFL. Si bien tuvo más yardas terrestres que Elliott en sus primeros tres años, Zeke tiene la ventaja en yardas desde la línea de golpeo.

Zeke mostró el año pasado que era más que sólo un corredor; tuvo 77 recepciones, más que en sus primeras dos campañas combinadas (58) y se convirtió en el quinto jugador en la historia de la NFL con 1,000 yardas recibidas y 4,000 yardas por tierra en sus primeras tres temporadas.

LA DANZA DE LOS MILLONES

Todd Gurley II hizo historia para los corredores en julio del 2018 cuando firmó una extensión de contrato que incluyó 45 millones de dólares garantizados, la mayor cantidad que recibe un jugador en esa posición. Elliott se estaría perfilando para convertirse en el cuarto corredor en recibir al menos 35 millones garantizados.

En términos de promedio por año, la mayor cantidad de dinero otorgada a un corredor fue 14.38 millones a Adrian Peterson en el contrato que firmó en el 2011. Está seguido de cerca por los 14.375 millones anuales de Gurley en su contrato actual, ambas cifras podrían ser superadas por la posible extensión de Elliott.

Sin embargo, los Cowboys no han puesto un plazo aún para una extensión para Elliott porque tienen otros dos jugadores clave que podrían convertirse en agentes libres tras el 2019: el mariscal de campo Dak Prescott y el receptor abierto Amari Cooper.

^ Al Inicio ^