<
>

Le'Veon Bell: Mi relación con Adam Gase es grandiosa

FLORHAM PARK, N.J. -- Le’Veon Bell dijo que se envía mensajes de texto con Adam Gase y que su relación con el coach de los New York Jets es de mejores amigos, aunque sabe de los reportes que indicaban que el entrenador no lo quería en el equipo.

En su primera sesión con la prensa tras firmar un contrato por cuatro años y $52 millones en marzo, insistió en que los recientes reportes sobre la opinión negativa de Gase sobre su contratación como agente libre no han dañado su relación.

“Esto es un negocio. Incluso si el reporte es verdad, obviamente(el coach) no siente que yo no sea un gran jugador”, dijo Bell, quien reportó con el equipo y participó en su primera sesión de minicampamento de entrenamiento tras no asistir a la porción voluntaria de los trabajos de receso de temporada.

“Quizá (Gase) piense, ‘Caray, pudimos haber conseguido mejores jugadores’. No lo sé, Lo que digo es que nuestra relación es grandiosa”, agregó.

En mayo, cuando el gerente general Mike Maccagnan fue despedido, se reportó ampliamente que Gase no estaba a favor de la contratación de Bell. El principal problema, indicaron las fuentes, fue el precio de $13 millones por año, el segundo más alto luego de Todd Gurley entre los corredores.

El desacuerdo entre Gase y Maccagnan por Bell es uno de los factores que llevaron a la salida del ahora ex gerente general, señalaron las fuentes.

Bell, quien se preparó los últimos meses con un entrenador personal en el sur de Florida, dijo que ha tenido comunicación constante con Gase y que le envía videos de sus sesiones de entrenamiento y que el coach le envía imágenes de las prácticas de los Jets.

“Se han dado reportes falsos sobre mí, así que no hablo de ellos. Yo hablo con él (Gase) y él me dice qué sucede. La comunicación existe y es todo lo que importa”, insistió el corredor.

Bell sostuvo su primera práctica desde enero de 2018, cuando jugó su último partido para los Pittsburgh Steelers. Tras una pausa de 17 meses, lució oxidado e inseguro. Sólo participó en siete jugadas, cuatro de ellas en 11 contra 11 y tres en siete contra siete. Llevó el balón tres ocasiones y se le envió un pase, el cual tocó sus dedos, pero no pudo atrapar.

El corredor reconoció lo obvio al decir que está retrasado en relación a sus compañeros, pero destacó que está feliz de sólo estar en un equipo otra vez.

“Esto se sintió muy bien luego de no hacerlo por un año y cosas así”, dijo Bell, quien optó por no jugar en 2018 en medio de una disputa contractual con los Steelers.

“Estoy emocionado. Fue sorprendente sólo correr y poder hablar en la práctica, atrapar algunos balones y sólo sudar en el casco y cosas que damos por sentado cuando se juega. Haber tenido todo un año de descanso y salir y jugar otra vez se sintió muy bien”, añadió.

Bell fue principalmente un observador al mantenerse a un lado de los quarterbacks para poder escuchar las jugadas cuando se enviaban. De acuerdo a algunos jugadores, presencia aumentó el nivel de energía de la práctica y también el nivel de decibeles al hablar durante la sesión.

“Tenemos a un escandaloso a la defensiva (Jamal Adams) y ahora a un escandaloso a la ofensiva”, dijo el tackle Kelvin Beachum, quien jugó con Bell en Pittsburgh.

Gase, quien ha asegurado tener grandes planes para Bell en su ofensiva, dijo que no le darán una carga de trabajo pesada esta semana y al igual que el corredor, dijo que su relación con él es sólida y agregó que se comunicarán con frecuencia para encontrar la menor manera de usar al jugador.

Bell considera que podría ser más productivo en New York que en Pittbsurgh, lo que será complicado. Sumó cerca de 8,000 yardas totales en cinco temporadas con una marca personal de 406 toques de balón para 1,946 yardas en 2017.

Señaló que el sistema de Gase le dará “muchas oportunidades que realmente no he tenido antes”.

Asimismo, Bell también habló con elogios del quarterback de segundo año, Sam Darnold.

“Sam me va a hacer un mejor jugador, sólo porque es muy móvil”, dijo Bell, quien pasó los primeros cinco años de su carrera en la NFL con el quarterback y futuro miembro del Salón de la Fama, Ben Roethlisberger.

“(Sam) va a crear oportunidades que regularmente yo no tendría. Lo mismo para mí. También voy a crear oportunidades para él y que nunca ha tenido. Nos apoyaremos mutuamente. Seremos un dúo especial en el backfield”, sentenció Bell.