<
>

Odell Beckham Jr.: Me siento como un niño con los Browns

BEREA, Ohio -- Con una sudadera café con hoodie y un reloj con extensibles naranjas, Odell Beckham Jr. sonrió con frecuencia mientras hablaba de su nuevo equipo al afirmar que estaba “casi cautivado” por estar en Cleveland.

También elogió la confianza de Baker Mayfield y el brazo del quarterback y dijo que estaba listo para volver a un lugar en el que los Cleveland Browns no han estado desde la temporada 2002: los Playoffs.

“Me siento como un niño por la emoción que siento”, dijo Beckham tras la segunda práctica del equipo en su minicampamento. “Ver a Baker, ver a su ofensiva, siento que este equipo realmente se va a conjuntar. Estoy más que emocionado por la oportunidad que tengo de volver a empezar.

“La meta siempre será la misma: colgar banderines (de campeón). Sabemos que tenemos muchas expectativas y mucho trabajo por hacer y creo que lo lograremos”, agregó.

Los New York Giants cambiaron a Beckham a Cleveland como parte de un cambio en marzo que convirtió a los Browns en uno de los equipos más atractivos de la NFL de cara a la temporada 2019.

Los Browns tuvieron que esperar un poco para analizar su valiosa adquisición de cerca, ya que Beckham asistió sólo a una de las actividades organizadas de equipo voluntarias de Cleveland en mayo para entrenar por su lado, algo con lo que Mayfield y el coach Freddie Kitchens no tuvieron problema.

De cualquier forma, los dos primeros días de Beckham en el minicampamento demostraron por qué Cleveland podría tener uno de los ataques aéreos más prolíficos en la liga en 2019, al conectarse el receptor y Mayfield en varias rutas de pase.

“He visto a Baker desde que estaba en Oklahoma”, dijo Beckham, quien señaló que se preparará con el quarterback de segundo año en California en los próximos meses. “Es la confianza que tiene en sí mismo. Uno no enseña eso a nadie. Es algo que viene contigo desde siempre y realmente, Baker lo tiene y lo demuestra siempre. A uno le encanta eso de él.

“Siempre tendré que ajustarme a la velocidad, porque tiene un buen brazo. Lanza el balón duro y sólo al atrapar sus pases el primer día, dije, ‘Wow. Esto es completamente diferente’”, agregó Beckham.

Lo mismo va para las expectativas para una franquicia que terminó 0-16 hace sólo dos temporadas. Luego de terminar 7-8-1 la campaña pasada, repentinamente, Cleveland es favorito para ganar la AFC Norte.

Si para lograrlo hay que recibir menos pases en una ofensiva que también incluye a su viejo amigo y ex compañero en LSU, Jarvis Landry, Beckham aseguró estar tranquilo con eso.

“Este deporte se trata de ganar. Prefiero mucho más estar en Playoffs que tener 1,200 yardas y 10 touchdowns, porque de cualquier forma, se supone que debo hacer eso. Estoy listo para volver a Playoffs y mostrar lo que puedo hacer”, sentenció Beckham.