<
>

Yannick Ngakoue boicoteará prácticas de Jaguars por contrato

Yannick Ngakoue todavía no acuerda el contrato que pretende con la gerencia de Jacksonville. AP Photo

JACKSONVILLE -- El ala defensiva de los Jacksonville Jaguars, Yannick Ngakoue, no asistirá al minicampamento obligatorio del equipo esta semana porque desea un contrato nuevo.

"No estaré asistiendo al minicampamento dado que mi contrato no ha sido resuelto", dijo Ngakoue en un comunicado a Adam Schefter de ESPN. "Sigo comprometido con Jacksonville, con los fanáticos y con mis compañeros. Mi esperanza es seguir con Jacksonville por años".

Ngakoue se perdió porciones del programa voluntario de acondicionamiento, pero dijo después de la primera de las 10 sesiones voluntarias de las actividades organizadas del equipo, que planeaba asistir a todas y al minicampamento obligatorio. También dijo que estaba dispuesto a jugar la campaña del 2019 sin un nuevo acuerdo, aunque arriesgaba una cantidad significativa de dinero en caso de lesionarse.

No obstante, Ngakoue participó en la segunda sesión de las actividades organizadas del equipo, y no se ha presentado desde entonces.

El minicampamento de los Jaguars corre de jueves a jueves en los campos de prácticas adyacentes a TIAA Bank Field. Ngakoue enfrenta una multa de 88,650 dólares en caso de no presentarse: 14,775 por perderse el primer día, 29,550 por perderse el segundo día y 44,325 por perderse el tercer día.

Ngakoue, de 24 años de edad, se ha convertido en uno de los mejores defensivos jóvenes en la NFL para presionar quarterbacks desde que los Jaguars lo reclutaran en la tercera vuelta del 2016. Suma 29.5 capturas --que ya lo coloca tercero en la historia de la franquicia-- y 10 balones sueltos forzados desde que llegó a la liga.

Los defensivos DeMarcus Lawrence y Frank Clark firmaron grandes extensiones a inicios de la temporada baja. Los Dallas Cowboys dieron a Lawrence un acuerdo por cinco años por 105 millones de dólares, con 65 millones garantizados. Los Kansas City Chiefs dieron a Clark un acuerdo por cinco temporadas por 104 millones de dólares con 62.3 millones garantizados.

Adicionalmente, Dee Ford (San Francisco 49ers) y Trey Flowers (Detroit lions) firmaron contrato que les garantizaron 45 millones y 56 millones de dólares, respectivamente.