NFL Selecciones
Jeremy Fowler 5y

Bud Dupree espera su año de destape para los Pittsburgh Steelers

PITTSBURGH -- Desde compañeros de equipo hasta jugadores rivales, preparadores y coaches, Bud Dupree escucha el mismo mensaje.

Es tiempo de que el atlético cazador de quarterbacks de los Pittsburgh Steelers maximice su potencial.

"Todos están esperando que llegue ese año", dijo Dupree. "Sé y siento que éste será el año en que muestre la persona que soy y simplemente conjuntar todo".

Eso significa doble dígito en capturas, lo que sería oportuno dado que se trata de un año de contrato para Dupree.

Las 20 capturas de Dupree en cuatro temporadas no satisfacen su reputación como recluta de primera ronda. Pero los Steelers validaron una opción al quinto año por 9.2 millones de dólares de todos modos, porque es su mejor opción al lado opuesto de T.J. Watt, y siempre existe la posibilidad del destape.

De hecho, la explosividad de Dupree es suficientemente obvia como para que Watt, cuyas 13 capturas le valieron un viaje al Pro Bowl la temporada pasada, admita que Dupree puede hacer cosas que él no puede.

"¿Han visto las piernas de Bud? Sus piernas son como troncos de árboles. Puede acelerar tan rápido", expresó Watt. "Su poder está allí, puede cubrir tanto terreno en uno o dos pasos. Es como Giannis [Antetokounmpo] en el baloncesto".

Watt, quien se mudó al lado izquierdo la temporada pasada mientras Dupree tuvo la oportunidad de trabajar el lado ciego del quarterback, es técnico saliendo de la línea de golpeo y sabe cómo terminar una jugada, algo con lo que sufre Dupree.

Dupree es conocido por generar presión, pero no logra completar la captura.

Aun así, Dupree obtuvo confianza al ocasionar varios castigos por sujetar que hubieran sido capturas, en situaciones críticas. El resultado de 5.5 capturas fue modesto, pero fue más disruptivo que eso.

"La temporada pasada, tuve doble dígito de capturas asegurado, podemos ver el video, pónganlo", señaló Dupree. "Pueden ver que tuve doble dígito de capturas; es simplemente que no finalicé las jugadas. Me sujetaron en cuatro jugadas, llamadas obvias. Esas debieron ser capturas con balón suelto forzado, capturas fallidas, personas en mis brazos.

"Este año, debo capitalizar en ello. Si me sujetan, debo romper a través de ello y conseguir la captura. Si tomo al quarterback, no puedo fallar. Debo finalizar eso. Entonces será un gran año, no solamente para mí, sino para el equipo".

Watt fue el único jugador de los Steelers con más de ocho capturas el año pasado. Si Dupree puede aportar balance al otro lado, los carriles para presionar se abrirán para los alas defensivas Cam Heyward y Stephon Tuitt.

Dupree ha enfatizado elevar su "juego arriba del cuello", según dijo. Después de asignaciones fallidas y lesiones en sus dos primeros años, Dupree mejoró en esa área en el 2018.

Watt está allí para ayudar a llevarlo más lejos.

"Pienso que ambos entendemos que tenemos muy buenos atletas y nos respetamos el uno al otro", admitió Watt. "Y es bueno tener esa clase de poder de estrella cuando voy en contra de Bud, porque Bud es un gran atleta".

La inacción podría ser la mejor opción de los Steelers respecto al contrato de Dupree. La cifra de 9.2 millones de dólares impone un piso contractual que los Steelers podrían no querer tocar, dada la producción. El dinero es garantizado, lo que da una ventaja a Dupree. Pero el equipo dio a Tuitt un acuerdo de cinco años y 60 millones pese a promediar menos de cuatro capturas por año del 2014 al 2016.

Y si Dupree alcanza su marca de doble dígito de capturas, retenerlo podría ser difícil.

Cuando se le preguntó sobre la posibilidad de llegar a un acuerdo nuevo antes de septiembre, Dupree respondió, "Nunca lo sabes", pero no quiso hablar más de eso. Está listo para dejar que su juego hable por él.

A los Steelers no les importaría eso para nada.

"No quiero hablar de ello porque quiero que mi mejor año sea este año", declaró Dupree. "Quiero que no solamente lo vean ellos, sino todos los demás equipos en la liga.

^ Al Inicio ^