<
>

Tedy Bruschi, ex Patriots, se recupera de derrame cerebral

El ex jugador de New England Patriots y actual analista de ESPN Tedy Bruschi se está recuperando luego de sufrir un derrame cerebral el jueves, dijo su familia en un comunicado.

"Reconoció sus señales de advertencia de inmediato: debilidad en el brazo, caída de la cara y dificultades para hablar. Tedy se está recuperando bien", según el comunicado emitido el viernes. "Tedy y su familia te agradecen por tu constante estímulo, y amablemente pide privacidad en este momento".

Bruschi, de 46 años, sufrió un derrame cerebral en 2005, mientras era miembro de los Patriots. Se perdió seis semanas de la temporada, luego volvió a jugar ocho meses después del golpe.

"Tenía 366 tacleadas en la NFL como sobreviviente de un derrame cerebral", dijo al retirarse. "Y estoy muy orgulloso de eso".

Bruschi, un apoyador que fue elegido para el Pro Bowl en 2004, jugó 13 temporadas para los Patriots. Se retiró antes de la temporada 2009 y se unió a ESPN poco después.

"Tedy tiene el soporte completo de ESPN y le deseamos una pronta recuperación", dijo la red en un comunicado.

La familia dijo que Bruschi fue trasladado al Sturdy Memorial Hospital en Attleboro, Massachusetts.

Bruschi creó un club para correr llamado Tedy Team para recaudar fondos y crear conciencia para la American Stroke Association. Ha corrido la maratón de Boston tres veces, incluso en 2019.