NFL Selecciones
Turron Davenport | ESPN.com 5y

Fuente: Titans hacen a Kevin Byard el safety mejor pagado en la historia

Los Tennessee Titans y el safety Kevin Byard llegaron a un acuerdo para un contrato multianual, informó el equipo.

El acuerdo es para $70.5 millones por cinco años e incluye $31 millones en dinero garantizado, dijo una fuente a Adam Schefter de ESPN, arreglo que hace a Byard, quien tiene el mismo agente que los safeties estrella Landon Collins y Earl Thomas, el jugador mejor pagado en la posición en la historia de la NFL.

Byard, quien no fue invitado por la NFL al scouting combine, entra a su cuarta temporada tras ser reclutado en la tercera ronda (64 global) por los Titans en 2016. Desde entonces, ha jugado en los 48 partidos que ha disputado Tennessee, incluidos 32 como titular las últimas dos campañas. Desde 2017 ha participado en el 99.7 por ciento de jugadas defensivas del equipo.

Conocido como uno de los mejores safeties en la liga, Byard suma 124 tacleadas sin asistencia y 12 intercepciones los últimos dos años, incluida una marca personal de ocho intercepciones en 2017. Jugó en el Pro Bowl y fue nombrado titular del equipo All-Pro esa campaña.

Ningún safety tiene más intercepciones que Byard las últimas tres campañas.

Byard participó en parte del minicampamento de receso de temporada pese a que su contrato estaba por expirar, pero expresó confianza de que se llegaría a un acuerdo.

Antes del acuerdo, Collins y Tyrann Mathieu, de los Kansas City Chiefs, eran los safeties mejor pagados tras firmar contratos en marzo por un promedio de $14 millones por año.

Collins, de 25 años, firmó por seis años y “84 millones con $44.5 millones garantizados con los Washington Redskins. Matthieu, de 27 años, firmó por tres años y $42 millones con $26.8 millones garantizados.

El contrato de Thomas con los Baltimore Ravens era el tercer en la lista de los mejor pagados, con un promedio anual de $13.75 millones y también lo firmó en marzo.

^ Al Inicio ^