<
>

Los San Francisco 49ers acuerdan contrato con Nick Bosa

El acuerdo de Nick Bosa es por cuatro temporadas y 33.5 millones de dólares. AP Photo

Los San Francisco 49ers llegaron a un acuerdo contractual con su recluta de primera ronda Nick Bosa, dijo una fuente a Adam Schefter de ESPN.

El acuerdo, según la fuente, es por cuatro años y 33.5 millones de dólares, con opción a un quinto año como el resto de los reclutas de primera ronda.

El acuerdo significa que los Niners contarán con Bosa para el arranque de su campamento de entrenamiento. Los jugadores deben reportar mañana viernes, con la primera práctica programada para el sábado.

El hermano mayor de Bosa, Joey Bosa, boicoteó el campamento de Los Angeles Chargers en medio de una disputa contractual luego de ser elegido en la primera ronda del Draft 2016. El acuerdo de hoy asegura que los Niners no correrán con la misma suerte.

Bosa fue elegido segundo global en el pasado reclutamiento universitario, procedente de Ohio State, aunque en realidad el jugador dejó la escuela antes de la conclusión de la campaña para enfocarse en su recuperación de una lesión muscular en el torso, y su preparación para el draft.

Además, Bosa sufrió una lesión en el tendón de la corva durante la primavera, ocasionando que se perdiera las actividades organizadas del equipo y el minicampamento. Por ello, era importante para los 49ers contar con Bosa desde el inicio de su campamento, para recuperar el tiempo de práctica perdido durante la primavera.

Este jueves, los Niners firmaron también a Deebo Samuel, su recluta de segunda ronda del draft. La firma de Samuel fue reportada por NFL Network.