<
>

Matt LaFleur y Aaron Rodgers difieren sobre el valor de prácticas conjuntas

GREEN BAY, Wis. -- A Mattl LaFleur le gustan las prácticas conjuntas.

A Aaron Rodgers, no.

Al menos, el coach y quarterback de los Green Bay Packers pueden estar de acuerdo que, luego de dos días de trabajo con los Houston Texans, su ofensiva necesita mejorar.

Mientras el coach novato exaltó los beneficios de practicar con otro equipo, algo que los Packers no hacían desde 2005, a Rodgers no pareció agradarle la idea.

“No me importaría si (los Packers) no lo hicieran por otros 14 años”, dijo Rodgers el martes, tras la segunda de dos prácticas de cara al primer duelo de pretemporada el jueves, ante los Texans, encuentro en el que no se espera que el quarterback juegue.

Rodgers expresó sus dos preocupaciones sobre las prácticas conjuntas:

  • Que el trabajo ofensivo no era de gran valor porque “esquemáticamente”, no se mostró mucho.

  • El riesgo de lesión luego de que el regresador de patadas de los Packers, Trevor Davis (rodilla) y el ala cerrada Jace Stemberger (mandíbula, posible conmoción) se lastimaron en la práctica del lunes. Ambos sufrieron golpes del novato de Texans, Lonnie Johnson Jr., a quien su equipo mantuvo fuera del entrenamiento el martes.

“Traemos al equipo, entiendo ese punto, pero no creo que hacer ejercicios de equipos especiales sea muy inteligente”, señaló Rodgers. “(La Asociación de Jugadores de la NFL) va a ver eso, seguro. Especialmente el kickoff es una de las jugadas más peligrosas y es por lo que han cambiado varias cosas los últimos años.

“Ejercicios muy reales de kickoff, no creo que sea el mejor uso en las prácticas interescuadras”, agregó el pasador.

Antes de los comentarios de Rodgers, LaFleur había indicado estar “absolutamente 100 por ciento de querer hacerlo otra vez”.

Incluso, el coach dijo que estaría abierto a hacerlo varias veces en el mismo verano.

Lo que no dejó contento a LaFleur fue el desempeño de la ofensiva, la cual tuvo tres y fuera en ejercicios de dos minutos ante la defensiva titular de los Texans. Tampoco fue la primera ocasión en el campamento de entrenamiento que LaFleur critica el esfuerzo y sentido de urgencia.

“Cuando te frenan, no puedes si quiera hacer un primero y 10, es extremadamente decepcionante. Tuvimos un mal día, no protegimos muy bien, tuvimos castigos, castigos previos a la jugada, tuvimos una buena ganancia y la anularon por no tener suficientes jugadores en la línea de scrimmage”, señaló LaFleur.

“Realmente, todo lo que se tiene que hacer es comunicarse con los oficiales. Hemos destacado la comunicación. Es algo que nos va a hacer funcionar o nos va a afectar este año”, agregó.

A su vez, Rodgers dijo no estar preocupado por el progreso de la ofensiva y dijo no tener problemas con el sistema del coach de primer año.

“Me gusta el esquema. En serio, me gusta mucho el esquema. Me gusta lo que el sistema enfatiza en las defensivas”, señaló el pasador. “Me gusta el matrimonio del juego terrestre con la acción, me gustan nuestros conceptos en varias alineaciones, de las cerradas hasta las abiertas. Va a ser muy duro detectar qué hacemos.

“Hacemos más cosas debajo del centro, algo en lo que tengo plena confianza y con lo que me siento cómodo (…). Nos va a permitir abrir más los espacios, duelos personales en los extremos. La única frustración es cuando haces demasiadas variantes, cuando esquemáticamente las haces ocho o nueve días y luego no las haces por un par de días, pero estaremos la próxima semana, probablemente jugando y ansiosos por las prácticas conjuntas”, concluyó Rodgers.