<
>

La XFL comenzará a repartir las invitaciones para su draft

Trent Richardson podría ser uno de los nombres notables en la temporada inicial de la XFL. Getty Images

La XFL empezará a enviar invitaciones esta semana a jugadores elegibles para su draft, un paso significativo para el arranque de la liga de ocho equipos que comenzará a jugar a partir de febrero del 2020.

La mayoría de los jugadores invitados salen de los ocho eventos de presentación que celebró la liga este verano, mostrando trabajo cobre el campo similar al Combinado de Talento de la NFL. El comisionado de la XFL, Oliver Luck, no reveló nombres específicos, pero dijo que la "vasta mayoría" de los que serán invitados han pasado tiempo en el fútbol americano profesional a algún nivel, ya sea la CFL, AAF o la NFL.

Participantes en los eventos de presentación incluyeron a veteranos de la NFL como el corredor Trent Richardson, el quarterback Landry Jones y el ala defensiva Kony Ealy.

"Es difícil armar un tipo compuesto de lo que será un jugador de la XFL", dijo Luck. "Pero cada uno de ellos tendrá una historia única. En algunos casos, estaban en un mal sitio. Quizás fueron reclutas de quinta ronda de la NFL, pero terminaron en un equipo con cuatro o cinco corredores realmente buenos. Todos son jugadores que, creemos, pueden jugar al fútbol americano de calidad".

La XFL enviará las invitaciones por bloques, tomando en cuenta los cortes pendientes de las plantillas de NFL. Un total de 800 invitaciones, aproximadamente, serán distribuidas, según Luck. Jugadores que expresen interés serán sujetos a una revisión de antecedentes, previo al draft de octubre. Cada equipo reclutará a 70 jugadores. No habrá agencia libre, dijo Luck, dado que la oficina de la liga controlará la distribución de jugadores que queden disponibles después del draft.

La XFL sigue abierta a la aceptación de jugadores colegiados que renuncian a su elegibilidad anticipadamente y que todavía no pueden jugar en la NFL, liga que prohíbe la contratación de jugadores para quienes no han pasado al menos tres años desde que salieron dela preparatoria. Dichos jugadores necesitarán contactar a la XFL al término de sus campañas colegiales para pedir ser considerados a distribuirse a un equipo.

"Los estudiaríamos como a cualquier jugador", dijo Luck.

La XFL ha programado un minicampamento para diciembre, seguido de un campamento de entrenamiento centralizado de tres semanas para enero. La temporada arrancará el 8 de febrero. Los partidos serán televisados por ABC, ESPN y Fox. La liga, propiedad de y financiada por el fundador y propietario de la WWE, Vince McMahon, ha prometido reimaginar el juego con un énfasis en el ritmo acelerado e innovación a las estrategias tradicionales de tiempo suplementario, puntos extra, y otras facetas convencionales del juego.