NFL Selecciones
ESPN Digital 5y

Browns firman a ex TE de Cowboys, Rico Gathers

Los Cleveland Browns firmaron el domingo al ala cerrada Rico Gathers, quien fue cortado por los Dallas Cowboys la semana pasada.

Los Browns cortaron al ala cerrada Orson Charles en un movimiento correspondiente.

Gathers, ex jugador de basquetbol de Baylor, fue reclutado en la sexta ronda del draft de 2016 por los Cowboys, pero su permanencia se puso en duda cuando el 11 veces seleccionado al Pro Bowl, Jason Witten, salió del retiro.

Gathers también perdió tiempo en el campamento de entrenamiento por una lesión en el tobillo.

A inicios de 2019, Gathers fue suspendido un juego por la NFL por violar la polìtica de abuso de sustancias. Fue arrestado y acusado por posesión de mariguana por la policía de Frisco, Texas, antes del inicio de la temporada pasada y en marzo, alcanzó un acuerdo con el fiscal para reducir el cargo a un delito de Clase C con una multa.

Gathers no había jugado futbol americano en una década y luego de cuatro años en ek programa de basquetbol de Baylor, decidió hacerse elegible para el draft de la NFL. Como uno de los mejores jugadores en rebotes en la historia de la conferencia Big 12, Gathers tenía pocas posibilidades de ser reclutado, pero los Cowboys lo tomaron con su última selección en la sexta ronda.

Tras un año de estar en la escuadra de prácticas y una temporada en la lista de reservas lesionados por síntomas de conmoción, Gathers hizo el equipo el año pasado y jugó en 15 partidos en los que sumó tres recepciones para 46 yardas.

Gathers se une a un cuerpo de alas cerradas en los Browns encabezado por David Njoku y Demetrius Harris, este último, afectado por una conmoción. El equipo también tiene a Seth DeValve y Pharaoh Brown en la posición.

Todd Archer de ESPN y AP contribuyeron a este reporte.

^ Al Inicio ^