NFL Selecciones
Jeff Legwold 5y

Lesión de hombro marginara a Theo Riddick con los Denver Broncos

ENGLEWOOD -- Las lesiones siguen llegando para la ofensiva de los Denver Broncos, luego de que el corredor Theo Riddick, quien fue firmado apenas hace una semana como una opción versátil para el juego aéreo saliendo desde el backfield, se perderá ahora seis a ocho semanas por un problema en el hombro.

Riddick sufrió la lesión durante la derrota de pretemporada del jueves por la noche ante los Seattle Seahawks, su primera acción de pretemporada con el equipo. Riddick participó en seis jugadas en el partido, culminando con un acarreo para -2 yardas, y fue buscado en dos ocasiones como receptor, pero no consiguió atrapada.

"Probablemente se perderá un buen de tiempo", admitió el head coach de los Broncos, Vic Fangio, tras el entrenamiento del domingo. "Probablemente lo arrastrará hasta la campaña regular''.

Se descubrió una pequeña fractura después de que los Broncos regresaron a Denver desde Seattle, y Fangio dijo creer que Riddick quedó lastimado en un pase incompleto de cuarta y 2 con 2:38 por jugar en el primer periodo.

Eso deja a los Broncos en posición de mantener a Riddick en la plantilla de 53 hombres cuando lleguen los recortes en la liga antes del inicio de la temporada regular, aunque es improbable que esté listo para jugar. Para poder colocarlo en la lista de reservas lesionados con designación para volver, tendría que estar en la plantilla al menos por la Semana 1 de la campaña, y tendría que perderse al menos la mitad de la temporada antes de regresar.

Los Broncos cuentan con un grupo numeroso de corredores, con Phillip Lindsay, Royce Freeman y Devontae Booker recibiendo la mayor parte del trabajo con las ofensivas de primero y segundo equipo, antes de la llegada de Riddick. Los Broncos habían empleado a Riddick en situaciones de largo yardaje y terceras oportunidades, hasta ahora, repeticiones que probablemente Booker reciba en su ausencia.

Riddick, un veterano de sexto año, habían firmado recientemente con los Broncos, el 4 de agosto, después de visitar Denver y a los New Orleans Saints luego de ser cortado por los Detroit Lions.

El fullback Andy Janovich también quedó lastimado en contra de los Seahawks, y se perderá varias semanas, igualmente. Los Broncos se han visto obligados a realizar varios movimientos de plantilla en el último par de semanas simplemente para contar con suficientes jugadores sobre el campo de prácticas, después de lidiar con lesiones en las posiciones de receptor abierto y ala cerrada durante el campamento de entrenamiento.

Cuando se le preguntó el domingo si esas lesiones, con la de Riddick ahora incluida, dificultarán decisiones de plantilla para cuando arranque la campaña regular, Fangio señaló: "Sí, lo hace... simplemente debemos lidiar con eso".

Riddick había mostrado un nivel de confort en la ofensiva durante su trabajo en las prácticas, y arribó como un jugador que había participado en más partidos de NFL (84), y había registrado más acarreos (288) y más recepciones, que cualquier otro corredor en la plantilla de los Broncos. Además, es ahora el único jugador de los Broncos que ha atrapado al menos 50 pases en cada una de las últimas cuatro campañas. Emmanuel Sanders tuvo solamente 47 recepciones en el 2017.

"Tienen un buen historial en su carrera de ser un buen receptor saliendo del backfield y ser una buena amenaza de ese modo", dio Fangio la semana pasada. "Obviamente, veremos dónde lo podemos acomodar de ese modo. Y todavía tiene eso a favor. Ha sido un buen receptor. Lo he visto jugar por los últimos cuatro años en la misma división".

^ Al Inicio ^