<
>

Rishard Matthews se retira tras su corte con los Saints

El receptor abierto Rishard Matthews anunció su retiro de la NFL este lunes, dos días después de ser cortado por los New Orleans Saints por dejar al equipo.

A través de un mensaje en su cuenta de Instagram llamado "Ya no existe", escribió que estaba harto de sentir que era desechable como jugador de la NFL.

"El juego me ha dado mucho a mí ya mi familia, pero eso ya no existe. Golpear tu cuerpo una y otra vez para que grupos de personas den un pequeño porcentaje de las ganancias que ni siquiera me necesitan, ya no existe, los entrenamientos interminables y las horas lejos de mi familia ya no existen", escribió.

"El lavado cerebral y la división de cultura por una pequeña pieza de joyería ya no existe. Estar rodeado de mucho ego como para comprender que alguien tiene la misma piel que tú ya no existe. Que la gente que me usa para entretenimiento y no entiende que soy un hombre negro en Estados Unidos ya no existe.

"Como receptor, la gente que controla tu éxito ya no existe. Estar cerca de la pura falsedad ya no existe. Las multitudes gritando ya no existen. Los touchdowns, grandes recepciones, los momentos divertidos ya no existen. Toda la gente que nunca y luego te pide boletos cuando te ve cerca pensando que los consigues gratis y actúan como locos cuando no puedes conseguirlos ya no existen.

"Estoy agradecido por haberme liberado financieramente pero ese ingreso ya no existe. Fue genial ser un jugador profesional de fútbol americano y poder jugar un juego de niños como un trabajo, siempre seré aficionado del mejor deporte en el mundo, pero para mí ese juego de niños ya no existe".

El sábado, el entrenador en jefe de los Saints, Sean Payton, confirmó que fue decisión de Matthews dejar al equipo, agregando que "no es para todos".

Matthews, de 29 años de edad, se unió a los Saints en junio después de una prueba en el minicampamento, sin embargo, estuvo entrenando con los suplentes durante el campamento de entrenamiento. Atrapó un pase para 7 yardas en 20 jugadas en el partido de pretemporada del viernes contra los Minnesota Vikings.

Matthews fue el receptor principal de los Tennessee Titans en el 2016 y 2017, pero pidió su corte el año pasado y terminó atrapando cinco pases para 24 yardas en ocho partidos con los Titans y New York Jets.

En siete años como profesional, Matthews tiene 230 recepciones para 3,160 yardas y 21 touchdowns.

Información de Mike Triplett fue utilizada en la redacción de esta nota.