NFL Selecciones
ESPN 5y

Antonio Brown interpone nueva querella ante la NFL por casco

El receptor abierto Antonio Brown ha interpuesto una nueva querella en contra de la NFL en su intento por recibir autorización para utilizar su casco de siempre en la temporada que viene, reportó Adam Schefter de ESPN.

La queja versa sobre el periodo de gracia de un año calendario que recibieron algunos jugadores la temporada pasada, incluyendo al quarterback de los New England Patriots, Tom Brady, para hallar un casco que se ajustara a las especificaciones de seguridad de la liga.

La NFLPA se deshizo del periodo de gracia este año, y Brown alega que no recibió el mismo periodo de gracia para encontrar un reemplazo aceptable, según Schefter.

Según Schefter, creyó haber encontrado un reemplazo aceptable la semana pasada, pero ese ejemplar en particular del casco no estaba certificado de acuerdo a los estándares de la National Operating Committee on Standards for Athletic Equipment (NOCSAE).

El nuevo recurso legal llega el mismo día en que el extrovertido jugador se reincorporó al campamento de entrenamiento de los Oakland Raiders en Napa, California, y un día después de recibir un ultimátum por parte del gerente general Mike Mayock.

"Todos ustedes saben que AB no está aquí el día de hoy, ¿verdad?", expresó Mayock ante reporteros el domingo. "Aquí está el punto importante. Está molesto por el tema del casco. Hemos apoyado eso, apreciamos eso. Pero en este punto, hemos agotado todas las avenidas de solución. Así que, desde nuestra perspectiva, es momento para que esté de lleno con nosotros, o completamente afuera".

Drew Rosenhaus, agente de Brown, dijo a ESPN este lunes que exploran "todas las opciones para resolver el tema del casco".

"Antonio es muy genuino", dijo el representante. "Desea estar allí. Quieres ser parte del equipo. Quiere entrenar. Pero también desea hacerlo con el casco que ha usado toda su vida. Portó este casco en infantil, en la preparatoria, en el colegial para Central Michigan. Y también usó este casco en los nueve años de su carrera [de NFL]".

Se trata de la segunda querella que interpone Brown ante la NFL con el objetivo de usar el casco que ha portado a lo largo de toda su carrera como jugador. La edad del casco, se cree que es el único que ha utilizado a lo largo de toda su carrera, impide que sea certificado como seguro para utilizarse en la NFL. Previamente, perdió un primer recurso ante un mediador.

"Aunque estoy en desacuerdo con la decisión del mediador, trabajo para recuperar la salud y ansío reunirme con mis compañeros de equipo sobre el campo. Estoy emocionado por la temporada y aprecio las preocupaciones por mis pies!", escribió en su momento el receptor en su cuenta de Instagram.

Brown arribó a Oakland en la temporada baja mediante canje, procedente de los Pittsburgh Steelers. Se ha perdido la mayor parte del campamento del entrenamiento por el tema del casco, y por un problema de congelación en los pies que sufrió al no portar el calzado apropiado para una terapia de criogenia en Francia.

Información de AP fue utilizada en la redacción de esta nota

^ Al Inicio ^