<
>

Texans decidirán sobre Jadeveon Clowney pensando en el equipo

El entrenador en jefe Bill O'Brien dejó en claro este viernes que la prioridad de los Houston Texans con el boicot de Jadeveon Clowney --ya sea que signifique canjear al cazamariscales o que juegue la temporada-- será en el mejor interés del equipo.

"Todo lo que puedo decirles sin entrar en detalles es que siempre se trata de lo que es mejor para tu equipo", declaró O'Brien. "Lo que es mejor para tu equipo en cuanto a valor, monetariamente, habilidades, producción, todas esas cosas distintas. Siempre se va a pensar bien y siempre será en nombre de lo que es mejor para el equipo, ¿esta es la mejor decisión para el equipo?

"¿Cuándo quiera venir y firmar la etiqueta, podemos sentarnos y hablar. Repito, siempre se trata de lo que es mejor para el equipo. Así que en este momento, tener estas conversaciones, no se pueden realizar porque tiene que venir y firmar la etiqueta".

Cuando se le preguntó a O'Brien si quiere que Clowney firme su designación y vuelva a Houston, el entrenador en jefe indicó, "No es cuestión de si quiero".

"Se trata de una diferencia de opinión en valor en relación con el contrato", sentenció O'Brien. "Así que ahí es realmente donde está. No tiene nada que ver con querer. Y repito, hasta que firme la etiqueta, no tenemos mucho de qué hablar".

Clowney viene de una de las mejores de sus cinco temporadas en la NFL. Si bien la primera selección global del draft del 2014 no tiene la impresionante cantidad de capturas de otros cazamariscales de élite --tiene 18.5 capturas totales en las últimas dos campañas-- es uno de los mejores de la NFL en su posición. Luego de lidiar con lesiones en el principio de su carrera, Clowney se ha convertido en un defensivo de élite contra la carrera. Tiene tres balones sueltos forzados y cinco balones sueltos recuperados en las últimas dos temporadas y sus 53 tacleadas detrás de la línea de golpeo en los últimos tres años son la tercera mayor cantidad de la NFL.

"Es un buen jugador", refirió O'Brien. "Es un jugador productivo. Ha jugado bien para nosotros. Y es un buen jugador de fútbol americano".

Los Miami Dolphins están interesados en un canje por Clowney y recientemente se reunieron con él, de acuerdo a Cameron Wolfe de ESPN. Los Texans están interados en el tackle izquierdo de los Dolphins Laremy Tunsil, pero es poco probable que Miami esté interesado en desprenderse de él en un intercambio por Clowney, reportó Wolfe.

O'Brien dirige el equipo, junto a un grupo que incluye al propietario Cal McNair, el director de personal de jugadores Matt Bazirgan, el vicepresidente Chris Olsen y el vicepresidente ejecutivo Jack Easterby luego que el gerente general Brian Gaine fuera despedido en junio. O'Brien no habló específicamente sobre canjear a Clowney, pero dijo que el equipo ha tenido "conversaciones con todos los equipos sobre todas las diferentes de nuestra plantilla".

Si Clowney se reporta, dijo O'Brien, cuándo podría jugar un partido dependería de "en qué tipo de forma vuelve".

"Sé que ha estado trabajando", expresó O'Brien. "En las conversaciones que he tenido con él, dijo que está en la mejor forma de su vida. Ese parece ser el caso. Y si decide venir y firmar la etiqueta, entonces tendremos que ver eso nosotros. Pero realmente creeos que está trabajando".

¿Y si decide no firmar la etiqueta y perderse partidos esta temporada?

"No estamos en ese punto en este momento", sentenció O'Brien. "Pero esas son las cosas sobre las que, en relación con el equipo de personas con el que ha hablado, hemos tenido conversaciones, obviamente con esa situación pero diferentes conversaciones con todo tipo de situaciones que están sucediendo con nuestro equipo.

"Vamos a tratar de hacer lo mejor para el equipo. Al final del día, si eso es lo que decide hacer, diría que el balón está en su cancha en eso".